FAO advierte que gripe aviar en Africa tendría consecuencias devastadoras. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mostró hoy "su creciente preocupación" ante el riesgo de propagación del virus de la gripe aviar en Africa occidental y advirtió de que una epidemia tendría consecuencias "devastadoras".
El país que más preocupa en este momento es Níger, que tiene fronteras con Nigeria, donde la semana pasada se detectó el primer foco del virus H5N1 en una granja.
El virus de la gripe aviar altamente patógeno representa una "grave amenaza para la salud animal en Africa occidental", advirtió el jefe veterinario de la FAO, Joseph Doménech, de visita en Nigeria.
En el caso de que la epidemia se desarrollase entre las aves de corral fuera de Nigeria las consecuencias "serían desastrosas para los medios de vida y la seguridad alimentaria de millones de personas", aseguró Domenech.
Una de las medidas para la detección rápida de la enfermedad en países africanos, donde los sistema de control son muchas veces inexistentes, sería ofrecer una compensación económica a los campesinos pobres para que informen de manera inmediata ante la sospecha de un brote entre las aves de corral, dijo el experto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario