Powered By Blogger

07 marzo 2006

Extracto de BLOGS

del blog de: Carolina Requena
Ojo con los datos personales

Tener tu propia ventana donde mostrarte al mundo es realmente genial. Pero...ojo con lo que publiccamos y lo mucho que nos mostramos.
El viernes pasado el diario El Mercurio (CHILE) publicó un artículo sobre "los peligros de estar en línea ante todos".
La verdad es que yo antes de leerlo no me había detenido a pensar en las consecuencias de ofrecer demasiada información privada al público.
En resumidas cuentas la nota habla respecto a la información que los editores de bitácoras dan a conocer al resto. "Un 44% revela su mail, otro porcentaje igual menciona su apodo en el chat y 30% explicita un link a una página web personal. El 59% revela la ciudad o región donde vive".
Los invito a darle una mirada a esta información entregada por la periodista Lorena Guzmán por si les interesa. Creo que no está de más tomar ciertas precauciones.
Uno nunca sabe quién puede estar detrás de la pantalla...

De blog de Enrique Edans

Treinta millones de blogs son una verdadera barbaridad de blogs. Un número que me parece enorme, y que sigue creciendo, a razón de uno por segundo, cumpliendo las previsiones hechas por David Sifry en su entrada trimestral sobre el "estado de la blogosfera"...

Utilizo la cifra de blogs que Technorati ofrece en su portada prácticamente en cada una de las conferencias y clases sobre blogging que doy, y doy bastantes, así que es la típica variable que habitualmente me sé de memoria y sobre la que puedo hacer predicciones fácilmente a base de verla evolucionar en el tiempo. Durante una temporada me pasaba también con Skype, hasta que, recientemente, eliminaron la cifra de downloads totales de la página principal (¿tenía sentido seguir ofreciendo una cifra total de downloads que, con la evolución de las diferentes versiones, indicaba cualquier cosa menos número de usuarios?)

El caso es que esta mañana, al ir a actualizar una de mis presentaciones habituales, me he encontrado que la cifra de blogs indexados en Technorati era de nada menos que 29.9 millones. En la conferencia que di ayer mismo, era de 29.7, así que todo indica que hoy, día 7 de Marzo, la blogosfera superará los treinta millones de blogs. Algo a lo que no sé si alguien le hará el más mínimo caso, pero que a mí, que lo sigo, me parece una pasada. De acuerdo, muchos de ellos pueden estar abandonados, ser splogs, decir sólo tonterías o ser completamente irrelevantes para nuestros intereses. Pero con que, siguiendo la Ley de Sturgeon, tan sólo un 10% de ellos contengan información de nuestro interés, estaremos hablando de tres millones de páginas. Si buscamos algo muy rebuscado, consideramos a Sturgeon un pedazo de conservador y nos quedamos sólo con el 1%, aún hablaríamos de trescientas mil... Demasiado como para que nadie con interés en un tema determinado decida no prestarle atención. Es la idea de Internet como esa "web de las personas" que hoy es. Algo gracias a lo cual mantengo una relación constante con un montón de personas, a las que en algunos casos conozco además fuera de la red pero en muchos otros casos no, y que me permite saber dónde andan, qué piensan, en qué temas están interesados, qué les ocurre... Impresionante. Treinta millones, con todos sus posts, permalinks, comentarios y trackbacks, con toda su tela de araña enorme de relaciones mutuas... Por más que utilizo, leo, escribo y comento en blogs todos los días, no paro de alucinar con la que hemos liado...

De blog de Libardo Buitrago

Cazadores de comentarios: cada vez más empresas vigilan los blogs para saber lo que se viene

ConAgra Foods Inc., una gigantesca empresa norteamericana perteneciente al rubro de la alimentación, supo a tiempo a través de Internet que la locura de las dietas bajas en carbohidratos se estaba apagando y decidió, entonces, promover productos alternativos. “Los mensajes y los comentarios de los foros de Internet sirven para detectar las sutilezas del mercado y nos permiten distinguir si algo es una tendencia con un posible impacto a largo plazo o una moda que desaparecerá de la noche a la mañana”, dice Nick Mysore, director de estrategia de ConAgra. Para las empresas como ConAgra, las opiniones que se esgrimen en el ciberespacio se están convirtiendo en una herramienta cada vez más útil. En conjunto, conforman el tejido del boca a boca online que puede determinar el lanzamiento de un nuevo producto y el éxito o el fracaso de un programa de televisión, y hasta desatar una rebelión de los clientes. Cada vez son más las compañías que recurren a nuevas tecnologías sofisticadas que rastrean lo que se dijo en los blogs, los foros de discusión, las redes sociales de Internet, todo lugar donde la gente se congrega públicamente online.

Continue leyendo este interesante artículo que trae el suplemento Conexiones del Diario El Clarín de Buenos Aires.

No hay comentarios.: