Autoridades de salud chinas afirmaron este sábado estar preocupadas por la posibilidad de un nuevo caso mortal de gripe aviaria, luego del reciente fallecimiento de un hombre en la ciudad de Guangzhou.
El sujeto, de 32 años, murió a principios de esta semana en la sureña ciudad, muy cerca de la isla de Hong Kong.
Entretanto, personeros de Indonesia creen que un niño de tres años que falleció esta semana también fue víctima de la letal variedad H5N1 de la influenza aviaria.
Exámenes realizados en el país mostraron señales de la cepa y las muestras se enviaron al extranjero para obtener una confirmación, aunque por lo general, los resultados de las pruebas efectuadas localmente son acertados.
Si se confirma la presencia de la variedad del virus, el menor sería la víctima número 21 de la enfermedad en Indonesia.
PREOCUPACIÓN EN ASIA
De ratificarse la presencia del virus H5N1 en las muestras de tejido obtenidas del hombre muerto en China, éste será el noveno caso fatal en China.
Por su parte, Hong Kong vigila atentamente los acontecimientos. No ha sido afectado por el último brote de la enfermedad, sin embargo fue allí donde se dio el primer caso del patógeno que afectó a un ser humano.
"Aunque no se han dado casos en Hong Kong, estamos preocupados debido al gran número de población que se desplaza entre Guangdong (provincia china) y Hong Kong" aseguró la autoridad del territorio en un comunicado
La cepa H5N1 apareció en la isla de Hong Kong en 1997, y en esa ocasión causó la muerte de seis personas.
Como medida sanitaria, el gobierno local ordeno sacrificar a toda la población de aves de corral, casi 1,5 millones de animales.
Desde la reaparición del virus en 2003, la gripe aviaria ha acabado con la vida de más de 90 personas, principalmente en el sudeste asiático, aunque en febrero de este año se dieron casos de muerte de aves y personas en Turquía y ha habido informes de aves muertas por la enfermedad en Suecia y otros países de Europa Oriental.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario