Powered By Blogger

16 octubre 2006

ARICA: Ciudad Digital

Don FERNANDO FLORES
en su blog de hoy, nos trae grandes noticias, una vez màs. Aca estamos Senador a sus ordenes

Arica y Putre serán "Ciudades Digitales"

Enviado por Fernando Flores el Dom, 2006-10-15 19:00

En los últimos días estuve en Arica donde realicé diversas actividades. Entre ellas una reunión con el alcalde Carlos Valcarce, con quien nos propusimos transformar a esta ciudad y a la comunidad de Putre en "Ciudades Digitales".

Para ello se otorgará acceso gratuito a Internet y se adquirirán nuevos computadores para ser empleados en la capacitación de la población.

En el desarrollo de este proyecto, que forma parte de un plan pionero para dotar de conectividad a distintas localidades del país (como ya se hizo con Salamanca), se contará con la colaboración de la Fundación País Digital y la Fundación Mercator, el apoyo de contactos internacionales y autoridades, así como de financiamiento municipal.

El propósito de esta iniciativa es, en primer lugar, disminuir los costos que hay en comunicación. Y en segundo lugar, abrir la posibilidad de crear un centro de exportación a nivel local, pero conectado a la cuenca del Asia Pacífico.

Para la concreción de este proyecto estimo se va a requerir, al menos inicialmente, de un millón de dólares, tanto para la instalación de antenas como para la compra de los equipos que se destinarán en la capacitación de la gente.

En ese sentido, es muy importante que en una primera etapa la población se dé cuenta de los beneficios que todo esto ofrece. Y la experiencia de lo que hemos hecho en Salamanca, es un buen ejemplo para que esta iniciativa se tome en serio.

Se estima que ya para el mes de enero se tengan los primeros estudios de detalle y que en junio se obtengan los primeros resultados de esta iniciativa.

En el transcurso de la semana entregaré más detalles de este proyecto.

No hay comentarios.: