Powered By Blogger

22 diciembre 2006

Alzheimer

 

Del blog de LIBARDO BUITRAGO
viernes, diciembre 22, 2006
Logran diagnosticar el riesgo de Alzheimer
Un nuevo tipo de tomografía y una nueva molécula capaz de vincularse con las proteínas anormales que generan el mal de Alzheimer permitieron identificar a las personas con riesgo de desarrollar esta devastadora enfermedad cerebral, anunciaron ayer investigadores estadounidenses. Los científicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) dijeron que la nueva tecnología de imagenología ofrece ''una ventana al interior del cerebro en tiempo real'', que identifica a los principales marcadores de la enfermedad en personas que pueden no desarrollar el Alzheimer por años.

Los investigadores esperan que esta nueva herramienta de identificación de la enfermedad acelere la búsqueda de drogas contra el Alzheimer y, en último término, permita el diagnóstico temprano en personas con riesgo de contraerlo, evitándoles los estragos de memoria que esta dolencia provoca. ''El estudio sugiere que ahora podemos tener una nueva herramienta para detectar las condiciones previas al Alzheimer para ayudar a identificar a aquellos en riesgo, quizás años antes de que los síntomas sean obvios'', dijo Gary Small, principal autor del trabajo.
No existe hasta ahora ningún test para verificar el Alzheimer, una enfermedad progresiva que degrada la memoria y la función cognitiva de una persona, y la forma más común de demencia. Sólo puede confirmarse definitivamente con una autopsia.

Los médicos deben hacer un diagnóstico a partir de la historia clínica y de pruebas cognitivas, pero se siguen buscando las mejores herramientas y los científicos están en las etapas tempranas de identificación de biomarcadores sanguíneos y líquido raquídeo que pueda contribuir a detectar este mal. El descubrimiento del Compuesto Pittsburg B, que vincula a placas amiloides, y se identifica durante una tomografía por emisión de positrones, causó gran excitación en los círculos de investigación del Alzheimer, pero la molécula inventada por los científicos de la UCLA da un paso más allá al vincularse con las dos proteínas anormales vistas en el Alzheimer. El equipo de la UCLA dijo que un pequeño ensayo del nuevo método de tomografía en 83 pacientes mostró que éste puede distinguir entre los pacientes sanos y aquellos con Alzheimer o problemas cognitivos.

posted by Libardo Buitrago 7:07 AM Comments

No hay comentarios.: