04 diciembre 2006

Pascua Lama

Ana Maria Espindola, mi ex movilizadora del Diplomado de Liderazgo Emprendedor, me envia este correo, que publico in extenso, ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que me dice.
Vi el reportaje de TV. Piel de jaguar, entre otros y me uno a este reclamo que atenta contra la naturaleza, imagen de Dios.
Para la guerra de Irak, se contamino entre otros el Gran Rio Eufrates y otros, historicos, y la proxima guerra mundial, sera por este recurso hibrido.
Te invito a elevar tu voz de proteta contra ete grave atentado.

Por favor tomen un minuto para leer y juzgar por Uds.mismos si quieren tomar acción.

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso  recurso(agua) y se pueden generar guerras por el recurso natural antes  mencionado, (los Ejidatarios) proveen la segunda fuente de ingresos más grande en el área y no hay desempleo. Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.
Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.El proyecto se llama PASCUA LAMA.
La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año 2006. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura,pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de  extracción. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.
Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional. El mundo debe enterarse de lo que esta  pasando en Chile.
El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
Ana María Espíndola Arica Chile.

 

No hay comentarios.: