Powered By Blogger

16 enero 2007

Gripe Aviar

Hace poco me referia a los huevos transgenicos, BBCMUNDO publica la reaparicion de la gripe aviar, en nun brote mas fuerte y peligroso que el anterior.


Japón confirma brote de gripe aviar

Unos 4.000 pollos murieron en la granja de Kyushu.

El ministerio de Agricultura de Japón confirmó que el reciente brote de gripe aviar en una granja avícola del sur del país resultó ser de la cepa H5N1, la variante más letal del virus.


El anuncio llega en momentos en que todo el continente asiático se encuentra en estado de alerta debido a los casos que han surgido, tanto en humanos como animales, en las últimas semanas.

Lea: Claves: gripe aviar

Unos 4.000 pollos murieron la semana pasada en una granja en Miyazaki, en el sur de la isla de Kyushu, y las 8.000 aves restantes fueron sacrificadas el domingo.

A principios de 2004 se produjeron en Japón una serie de brotes de gripe aviar, de la cepa H5N1.

Hasta el momento, estos brotes no han producido víctimas entre los seres humanos.

"El examen llevado a cabo en el Instituto Nacional de Salud Animal confirmó que el virus de la gripe aviar detectado en Miyazaki pertenece a la variante H5N1", dice el comunicado del ministerio.

El gobierno prohibió la distribución de huevos y pollos de todos los establecimientos que se encuentran en un radio de 10 kilómetros a la redonda de la granja de Miyazaki.

Alerta

Las autoridades de Salud en el continente asiático se encuentran en estado de alerta, luego de los casos de gripe aviar que han surgido en humanos y animales en las últimas semanas.

El lunes, Tailandia informó de un nuevo brote, mientras que las autoridades de la cercana Vietnam informaron que la gripe aviar se ha extendido a un séptima provincia, en la región del delta del Mekong.

En Indonesia, cuatro personas ya han muerto este año a causa del virus.

Desde que el virus H5N1 surgió en el sureste asiático, a finales de 2003, ha cobrado más de 150 vidas en el mundo.

Se teme que el virus pueda mutar a una forma que se capaz de contagiarse fácilmente entre los seres humanos y que cause una pandemia mundial, colocando la vida de millones de personas en riesgo.

 

No hay comentarios.: