Powered By Blogger

25 febrero 2007

Cambios climaticos

Esto esta muy interesante, lo encontre en OLGANZA
“El cambio climático puede provocar cambios genéticos”: Cavalli-Sforza

By Alfredo Sánchez on Medio Ambiente


“El color blanco de los europeos se debe a una dieta pobre en vitamina D”: Cavalli-Sforza
“Hablar de la supremacía intelectual de una raza sobre otra es una aberración”: Cavalli-Sforza

Luigi L. Cavalli-Sforza, uno de los más importantes genetistas del siglo XX, habla con pasión sobre el vínculo entre nacionalismo y genética, racismo y ADN y, en definitiva, sobre la evolución del ser humano..

Para Cavalli-Sforza:

“Los seres humanos somos fruto de la biología y de la cultura, aunque es muy difícil determinar la proporción que tenemos de cada una”.

Desde el punto de vista genético, este experto señala que “las diferencias entre el hombre de hoy y el de hace 50.000 años son muy pequeñas” porque se trata de un periodo de tiempo muy corto. Sin embargo, advierte que “de confirmarse que estamos ante un cambio climático, puede provocar cambios genéticos importantes”.

El profesor destaca el hecho de que apenas hay diferencias notables entre los distintos grupos raciales:

“Las que hay son debidas, sobre todo, a la adaptación al medio, en concreto al clima”. “Así, los diferentes tonos de piel de los humanos se deben a una adaptación al ambiente vinculada a la alimentación. El color blanco característico de los europeos se debería a que hace 10.000 años, la dieta de los pobladores del continente era pobre en vitamina D. La adaptación a esas condiciones se ha realizado a través del blanqueamiento de la piel, que se ha aclarado con el fin de permitir ser atravesada por los rayos ultravioletas y que estos puedan modificar una sustancia que, en contacto con ellos, se transforma en vitamina D”.

También se muestra tajante al afirmar que no hay diferencias intelectuales o de comportamiento entre razas:

“Hablar de la supremacía intelectual de una raza sobre otra es una aberración que no tiene la más mínima base científica. La genética demuestra de manera clara que el hombre pertenece a una sola y única raza”.

Artículo completo: El Mundo

No hay comentarios.: