Powered By Blogger

21 marzo 2007

Red WiMAX

Senador Flores, quien "la lleva" en lo referente a Educación y Tecnología, publica en su blog hoy lo siguiente:
(Anoche vi la propaganda de Telmex en TV.)

Inauguran red WiMax en Santiago y otras ciudades

en Chile desarrollo

Desde hoy Santiago y otras quince ciudades de Chile cuentan con una red WiMax para ofrecer conectividad inalámbrica tanto de Internet como de telefonía.

La red, que será operada por la empresa Telmex, fue inaugurada esta mañana por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, en un acto realizado en la comuna de Cerrillos.

En la ocasión el subsecretario dijo que tenemos un desafío compartido: "hacer de Chile un país plenamente integrado a la Sociedad de la Información. Para ello debemos ser capaces de aprovechar todos los instrumentos que nos entregan las nuevas tecnologías".

Las ciudades que también cuentan con WiMax son Iquique, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Talcahuano, Temuco y Valdivia. Y próximamente se extenderá a Calama, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Cabe señalar, además, que desde diciembre del año pasado Entel ya había lanzado una red WiMax en 14 ciudades entre la Primera y la Décima región del país.


No hay comentarios.: