Los jugadores chilenos fueron detenidos y liberados varias horas después. |
La Cancillería chilena reclamará a Canadá por la detención de 21 seleccionados tras el partido de semifinales del Mundial Sub-20 con Argentina.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que hará una queja formal por los incidentes vividos en el estadio de Toronto, donde los jugadores fueron esposados y detenidos de manera violenta.
"Naturalmente que esta no es una situación normal y nosotros vamos a exigir una explicación clara de por qué se produjo esta sobre reacción de la policía con métodos bastante inusuales en un episodio de esta naturaleza", dijo Foxley.
La televisión chilena, que realizaba despachos en directo, informó que al menos nueve jugadores fueron detenidos y que un dirigente que intentó defenderlos fue golpeado "salvajemente" por la policía canadiense.
El portavoz oficial de la FIFA, John Schumacher, dijo que "la policía detuvo a todos los jugadores (21 en total) para desinflar la situación" y que tras varias horas "todos los jugadores habían sido liberados".
"Criminales"
Según la prensa chilena los incidentes se iniciaron cuando algunos jugadores se acercaron a saludar a varios hinchas e ingresaron a un espacio no permitido para los deportistas.
En ese momento la policía reaccionó sobre los seleccionados y aplicaron bastonazos eléctricos al jugador Isaías Peralta.
Horas después, tras ser liberado, Peralta relató a la televisión chilena que tras una discusión "un policía levantó la mano y comenzaron a golpearnos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario