Powered By Blogger

30 diciembre 2007

Bajo las alas de Dios

La revista "National Geographic" publicó hace algún tiempo un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U.

Después de sofocado el fuego empezó la labor de evaluación de los daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor del cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de la madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó.

Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y allí brindó su vida por salvar la de ellos.

¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará".

Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de la madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

Al leerlo, rápido pude asociarlo con lo que Dios hace por cada uno de nosotros. Lo puedo asociar con lo que hizo Jesús por ti y por mí. Fue a la cruz, y dio Su vida por ti y por mí. Nos libró de la muerte.

Realmente en esta mañana, no sé por cuál situación puedas estar pasando pero yo si sé que ese Sacrificio Perfecto, nos libró de la muerte y nos dio vida eterna. De la misma manera que Dios ha estado contigo antes, HOY, estará contigo.

En estos momentos de prueba, necesidad y crisis, no olvides estas poderosas palabras:

El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro…. Salmo 91:4 (RV60)

De la misma manera que esa ave, salvó y protegió a sus tres polluelos; Dios te dice que:

Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro ….

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 8:35 (RV60)

No importa lo que estés pasando en la mañana de hoy, deposita tus cargas sobre El, en medio de la prueba, El te levantará. Cree que como las águilas podrás volar.

Es mi oración a Dios que levante todas tus cargas, descansa en El.

Que tengas un maravilloso día y que la Paz de Dios esté contigo.


Este devocional fue escrito por el pastor Felix Cabrera de Pto. Rico

No hay comentarios.: