El hallazgo permitirá identificar más mujeres con alto riesgo de padecer cáncer de mama y someterlas a estudios de detección temprana.
26/12/2007 11:13
El hallazgo permitirá identificar más mujeres con alto riesgo de padecer cáncer de mama y someterlas a estudios de detección temprana, añadieron los autores en la publicación de la Asociación Médica America, JAMA.
La anomalía genética -llamada mutación BRCA1- fue encontrada en un 8,3 por ciento de las mujeres ashkenazies con cáncer, el grupo con la mayor tasa de esta anomalía.
Las mujeres hispanas con cáncer de mama constituyen el segundo grupo con esta mutación, a razón del 3,5 por ciento. Las blancas no hispanas con cáncer de mama presentan la mutación en un 2,2 por ciento y las estadounidenses de origen asiático en un 0,5 por ciento.
Aunque las mujeres afroamericanas de todas las edades presentan la mutación en un 1,3 por ciento, las pacientes negras con cáncer de mama menores de 35 años evidencian la mutación a razón del 16,7 por ciento.
Los investigadores indicaron que el estudio fue el más amplio y multirracional hecho sobre este tema a la fecha. En el mismo se incluyeron 3.181 pacientes con cáncer de mama en California.
"Tradicionalmente, los estudios se enfocan sobre mujeres blancas", dijo el principal autor Esther John. "Hay una gran necesidad de estudiar a las minorías raciales en Estados Unidos", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario