Powered By Blogger

25 enero 2008

Días deprimentes.

Hay días en que todo nos sale mal, solo queremos que llegue un nuevo día y las cosas se reviertan. Para los que tienen problemas de "depre" pueden ser mortales. Los infaltables "sabenlo todo" recomiendan, ve tu "BIO RITMO" la de mas allá, dada al oscurantismo, "cerca de mi casa hay un/a tarotista" en fin, no falta.


Leyendo "Nuestro Pan diario" encontré que: " los científicos del Reino Unido han calculado que el día mas deprimente del año se produce durante la tercera semana de Enero. Los días de invierno son oscuros y fríos, la emoción de las fiestas ya pasó justo las deudas por Navidad están venciendo y se han roto todas las resoluciones para el Año Nuevo. Las celebraciones, los obsequios, y las buenas intenciones que una vez hicieron y les hizo felices ahora los deprimen y llega la desesperación".


Hubo un momento en que en Egipto, el pueblo hebreo, colocó todas sus esperanzas en Moisés, "El Libertador" les rescataría de la esclavitud en que estaban.

Todo se fue por el caño cuando las buenas intenciones de Moisés, llevaron al pueblo a condiciones peores.

En vez de la libertad, ahora los capataces, pusieron mas presión:"MAS LADRILLOS, MENOS RECURSOS" "tanto deseos de ir al desierto; tienen tiempo de mas; así que ahora ustedes mismos recogerán la paja, para hacer los ladrillos". El remedio era peor que la enfermedad.

Moisés clamó al Señor:

Éxodo 5:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.

Moisés, y el pueblo escogido de Dios estaban a punto de aprender la "gran lección"

Los planes de Dios se ejecutan cuando Él lo dispone. Le suelo decir a mis estudiantes: Dios llega en el momento oportuno: nunca antes, nunca después. Nos cuesta entender esto. Dios nos responde en tres maneras: SI, ESPERA UN POCO, NO.

En nuestra impaciencia queremos todo de inmediato.

Cuando te sientas tentado/a a "patear la perra" cuando todo esté oscuro, cuando te encuentres en el túnel, recuerda: MAÑANA SERA UN NUEVO DÍA, mas que nada, aprende a que DIOS ESCUCHA, Y RESPONDE A NUESTRO CLAMOR. A SU TIEMPO, NO AL NUESTRO.


Si estás pasando por el valle de sombras, si estás deprimido, si te sientes solo, EL DIOS DE LA ESPERANZA, ESTÁ AHÍ.

Agar, huyendo de Sarai, por el desierto de Shur dice: "Huyo de mi señora", el ángel responde: "Vuélvete y ponte sumisa bajo su mano"; plan de Dios. (Lo que sigue para mi es notable)

Génesis 16:13-14

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

EL VIVIENTE QUE ME VE: ESTA AHÍ.

DIOS TE BENDIGA EN ESTE DÍA

.

No hay comentarios.: