Powered By Blogger

17 enero 2008

En Dios todos somos iguales

Romanos 12

Deberes cristianos
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,(A) y todos miembros los unos de los otros.

6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,(B) si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os persiguen;(C) bendecid, y no maldigáis.

15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.(D)

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.(E)

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.(F)

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Observar la naturaleza, imagen y cara de Dios, nos ayuda a entender mejor y de paso apreciar lo que Dios ha hecho por nosotros. Aprendí a ser "mirón"(voyerista es otra cosa), estar atento a lo que pasa a mi alrededor.

Por ejemplo ver a las aves tomar agua, un sorbo y levantan la cabeza "para agradecer a Dios".

Si uno caminaba agachado, mamá decía, pareces cerdo con la cabeza gacha. Una jirafa, puede mirar hacia arriba fácil, el cerdo no lo puede hacer. Las jirafas buscan las ramas mas altas, y tiernas. El cerdo pace sin poder mirar el cielo. ¿Cual es más importante? LOS DOS. La jirafa y el cerdo son criaturas de Dios con cuerpos y características muy distintas, ambas son criaturas de Dios.


La vieja pregunta, ¿el líder nace o se hace? ¿El líder debe ser administrador o ejecutor? Misma respuesta. Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos, LO QUE DIOS NOS DIO.

"La experiencia es un peine que te da la vida cuando ya te has quedado calvo."

David Fischman, en su libro 'El espejo del líder', página39, narra una historia: "Una persona le pidió al rabino de su comunidad que lo ayudara, porque ya no soportaba la estrechez de la habitación que ocupaban, él, su mujer y tres hijos. A la pregunta de ¿cuantos animales tienes? el hombre dijo: Una vaca, una cabra, seis gallinas. Bien, por un semana mételos al cuarto que ocupas. A la semana el hombre desesperado regresa, 'mi casa es un caos , no hay espacio los animales tienen todo sucio.' Sácalos y vuelve mañana. Al día siguiente: ¿Ahora como estás? ' mi casa me encanta, es limpia, maravillosa y tiene mucho espacio".


La trivia de TV, un conejo se queja porque quiere tener una moto, solo tiene su bicicleta, hasta que le dicen. CONFÓRMATE CON LO QUE TIENES. QUE LINDA ES MI BICICLETA. Siempre estamos quejandonos de algo.

Tenemos que levantar la vista y ver el panorama completo, sacarnos los lentes de eclipse, la tendencia es bajar la vista y buscar los detalles. TODOS SOMOS IMPORTANTES.

Dios nos dotó de talentos y dones espirituales para que juntos trabajemos como un cuerpo. UN EQUIPO.

Fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios. "Génesis 1: 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)",

Creados o criados como joyas de la creación, no para brillar en especial cuando vemos nuestra imagen en los demás. Sino cuando cada uno de nos lleva a cabo las funciones para las que fue creado. Romanos 12: 6.


EN CRISTO TODOS TENEMOS LA MISMA IMPORTANCIA, DIOS NO HACE (ORIGINAL, NO MIRA LA CARA) ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Hechos 10:34

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,(A)

Referencia cruzada:

  1. Hechos 10:34 : Dt. 10.17.


No hay comentarios.: