Powered By Blogger

18 marzo 2008

Resurrección.

La Resurrección es ¿REAL, OCURRIÓ, es un mito, invención de alguien?. Miles de preguntas.
La RESPUESTA ESTÁ EN LA BIBLIA: QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
ALGUNAS RAZONES PARA CREER QUE ESTO REALMENTE OCURRIÓ.
  1. SU MUERTE FUE UNA EJECUCIÓN PÚBLICA. Hubo muchos testigos
  2. UN ALTO FUNCIONARIO ASEGURÓ LA TUMBA. a.Pilato para evitar cualquier cosa, hizo colocar un sello sobre la tumba. b. Había una guardia. c. Si alguien se quedaba dormido durante la guardia, la pena era LA MUERTE.
  3. LA TUMBA ESTABA VACÍA. Al día siguiente los seguidores encontraron la tumba vacía, la guardia dijo que se habían desmayado y algo sobrenatural rodó la piedra.
  4. MUCHA GENTE LO VIO VIVO. El Apóstol Pablo escribió que el Cristo resucitado había sido visto por Pedro, los 12 apóstoles, más de 500 personas, Jacobo y el mismo. (1 Corintios 15: 5-8) Los detractores tuvieron la oportunidad de comprobar esto.
  5. LOS APÓSTOLES CAMBIARON RADICALMENTE. Al traicionarlo Judas los apóstoles huyeron para salvar su vida. Pero que había jurado "hasta la muerte" fue uno de los primeros en abandonar al Maestro. Al resucitar El Señor, la vida de estos hombres fue cambiada de manera extraordinaria. Los fugitivos ahora decían: DEBEMOS OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES: Hechos 5: 29.
  6. LOS TESTIGOS MURIERON AFIRMANDO QUE SI HABITA OCURRIDO. La historia está llena de mártires, de gente que dio su vida por su convicciones. Nadie muere sosteniendo una mentira. Murieron por sus afirmaciones de haber visto VIVO al SEÑOR. Murieron por afirmar que Jesús no solo había muerto por los pecados de ellos, sino que se había levantado de la tumba.
  7. LOS CREYENTES JUDÍOS CAMBIARON EL DÍA DE ADORACIÓN. De el Sábado de reposo y adoración que era obligatorio, comenzaron junto con los gentiles adorar en un día nuevo. El nuevo día, junto con el rito de conversión cristiana del bautismo, declaraban que los que creían que Cristo había resucitado de entre los muertos estaban preparados para algo mas que una renovación del judaísmo. Estaban seguros que la muerte y resurrección de Cristo había abierto un camino nuevo, una nueva relación con Dios.
  8. SU MUERTE HABÍA SIDO PROFETIZADA. Sus seguidores lo sabían, pero igual los tomó por sorpresa. Sus mentes estaban imbuidas de un Mesías político restaurador del reino de Israel que perdían el blanco de la salvación de sus almas. No consideran el mensaje de ISAÍAS 53: 10.
  9. ERA EL FINAL ADECUADO PARA UNA VIDA MILAGROSA Y LLENA DE PIEDAD Y AMOR. Fue objeto de escarnio y burla en los momentos de su agonía, hasta último momento el odio estuvo presente, a un ser que había DADO Y DEMOSTRADO TODO.
  10. EXPERIENCIAS PERSONALES LO CONFIRMAN. ROMANOS 8: 11 "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros." ROMANOS 10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

  11. POR ÚLTIMO, LA GRAN PROMESA ES: VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE. VIDA ETERNA.

No hay comentarios.: