Fotos: UPI
La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó que hasta el momento el frente de mal tiempo que afecta la zona centro y sur del país ha dejado 3.473 damnificados a nivel nacional.
Según consigna el portal Web de radio Cooperativa, el organismo sostuvo que producto de las lluvias "se han presentado deslizamientos menores de tierras, caída de árboles y anegamientos", desde Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, razón por lo que se decidió mantener la Alerta Amarilla en toda la zona.
Respecto a la red vial, la Onemi detalló que algunas rutas entre la Región del Maule y del Biobíó tienen el tráfico interrumpido producto de las inundaciones, derrumbes y crecidas de algunos ríos.
En tanto, para las embarcaciones menores se encuentran cerrados los puertos Los vilos, Algarrobo, Valparaíso, Talcahuano, Coronel, Constitución, Villarrica, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Ancud y Melinka. Por su parte, Lebu y Chaitén se encuentran totalmente cerrados.
Finalmente, la Onemi informó que "los embalses Rapel, Colbún, Laguna del Maule y Lago Laja presentan un aumento en su volumen".
Superavit de lluvia en Santiago
Las lluvias registradas en la capital durante las últimas 13 horas ya suman un total de 16 milímetros de agua, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile.
De esta forma, durante el año han caído sobre Santiago 44,2 milímetros de lluvias, 11 por ciento más que los 39,7 que se promedian en un año normal para esta fecha.
Se pronosticó que las precipitaciones se mantendrán hasta mañana jueves.
Agencias
En las fotos: Imágenes de los efectos causados por las lluvias en las regiones del Maule y Biobío, donde hasta ayer habían unos 2.000 damnificados. UPI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario