Powered By Blogger

27 mayo 2008

Paul Capdeville en Roland Garros

Ni la lluvia impidió sólido debut de Paul Capdeville en Roland Garros

capdevillepaul.jpg

Con un atraso y una paralización de por medio, la tercera raqueta nacional se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2 y ahora enfrentaría el jueves o viernes al sueco Robin Soderling.

El duelo estaba programado originalmente a las 5:00 horas, pero se inició a 08:15 horas por el agua caída en la capital gala y cerca de las 9:15 se paró cuando vencía por 6-1, 6-4 y 1-1. Tras más de tres horas de suspensión, Capdeville logró abrochar el tercer set.

El oriundo de Vitacura, que llegó al cuadro principal tras superar las clasificaciones, tuvo un arranque auspicioso en un choque inédito con el germano en el circuito profesional.

Luego de salvar un punto de break en el primer juego, el santiaguino quebró consecutivamente en el cuarto y sexto game, tomando la delantera por un expresivo 5-1.

La faena de Capdeville, en la tercera actuación consecutiva en el prestigioso certamen sobre arcilla, fue impecable y logró abrochar el parcial por 6-1, en apenas 22 minutos.

En la segunda manga el chileno consiguió el tercer rompimiento del match, enrielando el parcial por 2-1 a su favor.

Si bien Zverev rompió de vuelta en el cuarto juego (2-2), el nacional hizo lo propio en el noveno, quedando 5-4.

Asegurando su servicio, Capdeville cerró el segundo set por 6-4 en 33 minutos.

Cuando el tercer capítulo estaba 1-1 nuevamente la lluvia apareció por París y el duelo se volvió a suspender.

Luego de tres horas de espera, los jugadores volvieron a la cancha y el chileno siguió con la misma confianza, pues quebró en el tercer game y se puso 2-1.

El noveno juego marcaría una distancia insalvable para el alemán, que volvió a ceder su servicio y quedar 2-5 abajo.

La solidez de Capdeville hoy no estuvo en duda, pese a las constantes paralizaciones del match. Abrochó el definitivo set por 6-2 en 25 minutos.

En resumen, el nacional se impuso a Zverev por 6-1, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos de partido y avanzó en buena presentación a la siguiente ronda de Roland Garros.

La tercera raqueta nacional supera así por segunda vez la fase inicial, pues ya lo había hecho en 2006. El año pasado se inclinó en el debut en Bois de Boulogne.

Ahora, Capdeville se medirá en segunda ronda con el sueco Robin Soderling (44º), vencedor del argentino Juan Mónaco (16º), por 6-2, 6-3 y 6-1, un escollo de palabras mayores

UPI

No hay comentarios.: