Powered By Blogger

14 julio 2008

Congreso aprueba Acuerdo de Libre Comercio con Perú

Sabía, que Chile, es el país que mas tratados de libre comercio tiene suscrito.?
Tuve la oportunidad de estar en una reunión en el mes de Agosto, en Tacna, inivitado por el FASIC y CLAY, donde se trató este tema, y los bneficios que aporta a las Iglesias, un tema muy interesante.

El Congreso Nacional aprobó Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Perú, destinado a ampliar el intercambio comercial, proteger las inversiones e incentivar las oportunidades de negocios entre ambos países. El texto modifica y sustituye el ACE N° 38, y sus Anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo, adoptado en Lima el 22 de agosto de 2006, y el Acuerdo que lo modifica.

El Acuerdo brindará mayor certeza jurídica a los inversionistas de los dos países, a través de una trato no discriminatorio en relación con la inversión nacional, o respecto a la inversión de terceros países; la prohibición de aplicar requisitos de desempeño para el establecimiento de las inversiones; la no aplicación de requisitos de nacionalidad para los ejecutivos y directores de empresas; y la aplicación de un Mecanismo de Solución de Controversias entre el Inversionista y el Estado receptor de la inversión.

El Acuerdo regula especialmente el comercio transfronterizo de servicios , establece normas sobre entrada temporal de personas de negocios, y otorga facilidades migratorias a los nacionales del otro país que participan en el comercio.

Siga la tramitación de este proyecto.

No hay comentarios.: