Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.
Wi-Fi espiritual.
Todos tenemos circuitos neuronales que operan en paralelo con el cerebro del otro durante las relaciones interpersonales, y se propaga un contagio emocional que trasmite la tristeza, ansiedad o la alegría que tengamos en esos momentos.
Estos momentos de contagio constituyen un auténtico acontecimiento neuronal y ponen de relieve el vínculo funcional. Los cerebros así se acoplan de modo que nuestro output se convierte en el input del otro, un feedback intercerebral en que nuestros cambios van a desencadenar en otro u otra el mismo tipo de respuesta.
Esto es lo que los científicos llaman las neuronas espejos. estas se activan al ver un gesto en la otra persona, por ejemplo bostezar, parte de la activación neuronal de nuestro cerebro imita la otra, dando la impresión de que las estamos ejecutando.
Las neuronas espejos imitan las acciones de los demás, interpretando emociones.
Este fenómeno de contagio emocional se asienta en nosotros y nos permite entender lo que está sucediendo y a conectarnos con los demás. "Sentimos" al otro.
Un destacado psicólogo: Daniel Stern, americano que trabaja en la Universidad de Ginebra, dedicado a la relación madre e hijo y a explorar relaciones como las que se dan entre amantes, o entre psicoterapeuta y paciente dice: " que nuestro sistema nervioso está construído para ser registrado por el sitema nervioso de los demas y sentir lo que sienten como si estuvieramos dentro de su piel, momento en el cual resonamos con su experiencia y ellos hacen lo mismo con la nuestra. Ya no podemos seguir considerando nuestra mente como algo independiente, separado y aislado, sino que debemos entenderla como algo permeable y que se halla en continua intrección con otras mentes y unieneonos a ellas con una especie de vínculo invisible".
De acuerdo con esto, las neuronas espejos, imitadoras, se ponen en marcha cuando experimentamos el estado de ánimo de otras personas.
Muchos hablan del efecto de la "cara feliz", que es lo mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario