Powered By Blogger

27 agosto 2008

Pergaminos de 2.000 años de antigüedad estarán disponibles en Internet

Pergaminos de 2.000 años de antigüedad estarán disponibles en Internet

scroll.jpg

Con mucho esfuerzo y gran expectación por parte de la comunidad Cristiana y Judía, un grupo de científicos israelíes han comenzado el proceso de digitalizar una serie de rollos encontrados en unas cuevas cerca del Mar Muerto en 1947.

Los pergaminos dan a conocer eventos que esclarecen ciertos aspectos de la vida de los judíos y los primeros cristianos en la época de Jesucristo. Corresponden a las copias más antiguas de la Biblia hebrea e incluyen textos laicos que datan del siglo III antes de Cristo y llegan hasta el primer siglo d.C.

Usando cámaras de precisión y focos especiales que no emiten calor ni rayos ultravioletas, los científicos han podido descifrar secciones y letras invisibles al ojo humano.

Ya han tomado 4.000 fotografías de unos 9.000 fragmentos que componen los 900 rollos que se encuentran en exposición permanente en el Museo de Israel. Se estima que el proyecto lleve más de dos años en completar.

Una vez que el proceso se complete, estará disponible públicamente para que el mundo pueda disfrutar de un trozo de historia… al igual que con los documentos de Darwin recientemente publicados en línea.

Link: Dead Sea scrolls to be put online (Telegraph, UK)

Añadir estrellaCompartir

No hay comentarios.: