Powered By Blogger

28 noviembre 2008

EEUU: Empleado de Wal-Mart muere tras estampida de clientes

El tradicional Black Friday, donde las tiendas ofrecen descuentos, congrega a miles de compradores cada año.

Un empleado murió en una estampida causada por compradores en una tienda de departamentos de Wal-Mart, y otras tres personas resultaron heridas, en la ciudad de Bentonville, Arkansas.

Compradores de todo Estados Unidos se aglomeraron desde la madrugada a las puertas de negocios para adquirir gangas en el tradicional Black Friday (Viernes Negro) que sigue a la fiesta del Día de Acción de Gracias. Muchos negocios abrieron más temprano que de costumbre.

Lo atropellaron 200 personas", dijo Jimmy Overby, compañero de trabajo de la víctima, al diario Daily News . "Arrancaron las puertas de las bisagras. Lo derribaron y pisotearon delante de mí. A mí también me derribaron. Tuve que sacudirme la gente que me pisoteaba la espalda".

La policía del condado de Nassau dijo que el empleado de 34 años fue llevado al hospital, donde murió a las 6 de la mañana, aproximadamente una hora después de la apertura del negocio.

Wal-Mart Stores Inc. calificó el incidente de "situación trágica" y dijo que el trabajador, enviado por una agencia de trabajos temporales, realizaba tareas de mantenimiento en el local.

La policía señaló que una mujer embarazada de 28 años fue llevada al hospital para ser sometida a exámenes médicos, y que otros tres compradores sufrieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.

"Las autoridades locales están analizando la situación", dijo Dan Fogleman, representante de Wal-Mart. Pero añadió que "sería inapropiado que difundiera información adicional" hasta que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido.

No hay comentarios.: