19 noviembre 2008

Microsoft ofrecerá software de seguridad gratuito

¿SERÁ CIERTO TANTA BELLEZA?. VER PARA CREER.

A partir del próximo año, la empresa ofrecerá a los usuarios un programa gratis para proteger a los equipos de virus.

Microsoft dijo ayer miércoles que dejará de vender su servicio de seguridad para computadores por suscripción y en su lugar ofrecerá software gratis para ayudar a proteger los equipos de virus, software malicioso y otras amenazas.

Con esta decisión, el gigante de la computación parece apuntar a McAfee y Symantec, sus principales rivales en el mercado de la seguridad tecnológica.

Microsoft planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio. El servicio que será discontinuado cuesta 49,95 dólares al año (poco más de 32 mil pesos chilenos) y puede proteger hasta tres computadores.

El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave "Morro", estará disponible como una descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.

Morro está diseñado para trabajar con computadores más pequeños y menos poderosos, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.

LA COMPETENCIA
Sin embargo, McAfee dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft. McAfee indicó que OneCare consiguió captar menos del 2 por ciento del mercado en los dos años que ha estado disponible.

"Microsoft se está dando por vencido", dijo un portavoz de a McAfee. "Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores", agregó.

Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad de computadoras.

En el 2006 y el 2007, Symantec y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.

Luego de negociaciones, y de ciertas exigencias de reguladores antimonopolio en Bruselas, Microsoft dijo que proveería la información necesaria.

No hay comentarios.: