Powered By Blogger

14 noviembre 2008

Windows Live

La compañía estadounidense Microsoft anunció para principios de 2009, la disponibilidad en Latinoamérica de la nueva generación de Windows Live, la cual crea un único servicio integrado para que la gente converse por medio de mensajes instantáneos (IM), envíe correos electrónicos, comparta fotografías y archivos con gran facilidad a través de cualquier dispositivo y de internet; y se mantengan actualizados con las múltiples redes en línea.

De acuerdo a Martin Karich, gerente de Comunicaciones de Microsoft Chile, en nuestro país existen 5,9 millones de usuarios de Windows Live. "En tanto, hay 5,5 millones de usuarios de Messenger y 5,4 de Hotmail".

En tanto, un estudio de IDC afirma que los usuarios acceden a internet desde una variedad de dispositivos: 85,9% lo hace desde su desktop PC; 58,5% desde un laptop o notebook; 33,6% desde un teléfono celular; y un 9,6% desde una consola portátil de juegos.

QUE TENDRA EL NUEVO WINDOWS LIVE
Los consumidores están creando contenido y compartiéndolo a través de la red hoy más que nunca. Para ayudar a los más de 100 millones de clientes de Windows Live en Latinoamérica a hacer más sencillo el mantener actualizados a sus amigos, Microsoft se ha asociado con importantes compañías como Flickr, LinkedIn Corp, MetroFLOG, Pandora Media, Photobucket, Twitter, Wordpress y Yelp, para integrar las actividades de sitios de terceros en Windows Live a través de un nuevo perfil y el enlace "what's new". El nuevo Windows Live también ofrecerá a los consumidores la comodidad de contar con un lugar central para organizar y administrar la información.

"Piensa en Windows Live como el único lugar donde más de 100 millones de personas en América Latina utilizan nuestro correo electrónico, intercambian mensajes instantáneos, comparten servicios fotográficos y se mantienen conectados", dijo el Gerente de Producto y Mercadotecnia para los Servicios en Línea de Microsoft, Martín Spinetto.

"Nuestros clientes tienen amigos en todo internet. Se comunican mediante muchos servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un solo lugar sin tener que preocuparse por cómo hacerlo. Ahora, Windows Live Messenger y Hotmail unificarán todo eso, ofreciendo un servicio de comunicación integrada y personal que funciona a través de la red y en múltiples dispositivos, como la PC y el teléfono móvil", dijo el ejecutivo.

El lanzamiento incluirá, además, Windows Live Essentials, software de acceso gratuito que mejorará y simplificará la experiencia de los usuarios de Windows al disfrutar de contenido digital distribuido a través de la PC, teléfono e internet.

No hay comentarios.: