Powered By Blogger

24 diciembre 2008

Europeana ahora sí está en línea

Redacción BBC Mundo

Europeana
La capacidad del servidor del sitio web se ha cuadruplicado para hacer frente a la demanda.

La enorme biblioteca digital de la Unión Europea, Europeana, que colapsó el mes pasado poco después de su lanzamiento, se encuentra de nuevo en línea.

La capacidad del servidor del sitio web se ha cuadruplicado para hacer frente a la demanda, le dijo a la prensa un portavoz de la Comisión Europea, Martin Selmayr.

Aún así, en el portal -www.europeana.eu- hay una advertencia de que "Europeana está actualmente realizando pruebas con una nueva configuración del hardware".

"Nuestra web está disponible pero la facilidad de uso pudiera no ser óptima en este periodo de prueba, por ejemplo: el número de usuarios se limitará en las horas punta", añade el texto.

Cuando el sitio se lanzó, el 20 de noviembre, una funcionaria del proyecto cultural europeo, Sally Chambers, le dijo a BBC Mundo que "fueron tantos los usuarios que habían leído sobre la biblioteca y que trataron de verla simultáneamente en sus primeros minutos, que el sistema colapsó".

Acceso multilingüe

El sitio ofrece acceso multilingüe a colecciones culturales de diversas partes de Europa.

Nuestra web está disponible pero la facilidad de uso pudiera no ser óptima en este periodo de prueba, por ejemplo: el número de usuarios se limitará en las horas punta
Advertencia en el portal de Europeana

Europeana reúne más de dos millones de libros, mapas, grabaciones, fotografías, documentos de archivo, pinturas y filmes.

Varios de los principales museos europeos, incluidos el Museo Británico de Londres y el Louvre de París, han contribuido al proyecto.

Está previsto que el sitio ofrezca acceso a 10 millones de obras cuando esté funcionando completamente en 2010.

No hay comentarios.: