23 diciembre 2008

Grupos gay furiosos con el Papa



Papa Benedicto XVI
Los comentarios de Benedicto XVI fueron calificados como "irresponsables e inaceptables".

Grupos y activistas a favor de los derechos de los homosexuales y transexuales criticaron los comentarios del papa Benedicto XVI de que se debe proteger a la humanidad "de la autodestrucción" que, en su opinión, causan las conductas gay y las operaciones de cambio de sexo.

El lunes, ante los cardenales y miembros de la curia romana, el jefe de la Iglesia Católica señaló que es tan importante preservar al "hombre como criatura" como defender a los bosques tropicales.

"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado", dijo.

Es lamentable como la máxima cabeza de la Iglesia Cátolica emite comentarios tan pocos llenos de amor y comprensión hacia un grupo del cual me enorgullezco en pertenecer. Soy católico activo, sin embargo, me avergüenza y estoy en total desacuerdo con estas opiniones
Enrique, Caracas

Según él, se "trata, de hecho, de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio significaría la autodestrucción del hombre y, como consecuencia, la destrucción de la propia obra de Dios".

Sus comentarios fueron calificados como "irresponsables e inaceptables" por el Movimiento Cristiano de Lesbianas y Gays (LGCM, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido.

La reverenda Sharon Ferguson, directora del LGCM, dijo que las declaraciones del Papa justifican los ataques y el maltrato a los homosexuales.

"Contradictorio"

Mark Dowd, estratega del grupo medioambiental cristiano Operation Noah ("Operación Noé), aseguró que la intervención papal refleja "una falta de apertura sobre la complejidad de la creación".

No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado
Papa Benedicto XVI

Por su parte, Vladimir Luxuria, una ex diputada transexual italiana, dijo que sugerir que personas como ella son "destructivas" resulta "hiriente".

"Soy alguien que nació hombre, con un alma espiritual y femenina, y es contradictorio que un Papa piense que las personas son sólo de carne y hueso y que carecen de un aspecto espiritual", manifestó.

La Iglesia Católica se opone a los matrimonios gay y enseña que aunque ser homosexual no es un pecado, sí lo es tener relaciones físicas con personas del mismo sexo.

Hace pocas semanas, el Vaticano criticó el uso de términos como "orientación sexual" e "identidad de género" en un proyecto de resolución de Naciones Unidas para despenalizar a la homosexualidad.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, señaló que "grupos gay y transexuales, particularmente en Estados Unidos, promueven la teoría de género como la clave para la comprensión y tolerancia, pero Benedicto XVI está en desacuerdo".

Por otra parte, este martes se dio a conocer que, por primera vez desde que fue elegido como Papa en 2005, Benedicto XVI tiene previsto viajar a Jerusalén, en mayo de 2009.

No hay comentarios.: