09 febrero 2009

Eutanasia

¿Que opina ud., sobre la EUTANASIA? Está de acuerdo o no y porqué? Ayudaría bastante un debate sobre este tema, les dejo la inquietud.

Tras la muerte de Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años a la cual hace tres días se le había quitado su alimentación en la clínica de ancianos de Udine, luego de 17 años en estado vegetativo, la Iglesia Católica chilena reaccionó ante el hecho.

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí, dijo que a la institución "le duele mucho" la forma en que murió Eluana, porque resguardar su vida "era un derecho básico".

A juicio del obispo, como Iglesia, "nos duele mucho saber que una persona que estaba gravemente enferma no tuvo un cuidado tan básico como la alimentación y eso obviamente que preocupa".

Asimismo argumentó que se deberá investigar en la ficha médica de la italiana, a modo de confirmar si su muerte fue por inanición o totalmente a causa de su enfermedad. "No podemos desconocer que es una persona que estaba gravemente enferma. Habría que ver si la causa de muerte fue porque se le quitó la alimentación o por razón de su enfermedad", sostuvo el religioso en entrevista con CNN Chile.

"Alimentarla, nutrirla y tratarla, obviamente que era un derecho básico, y en este caso pareciera ser que fue concursado", enfatizó.

Englaro cumplía hoy su tercer día sin recibir alimento ni hidratación alguna. E incluso, esta mañana se informó que estaba en un "estado físico óptimo", según su neurólogo, Carlo Alberto Defanti.

Su muerte se produjo mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, fue informado de la muerte de la joven y tras conocer la noticia, todos los senadores se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio.

No hay comentarios.: