Powered By Blogger

24 febrero 2009

Hobbies reducen la pérdida de memoria en la vejez

Con sólo practicar el ejercicio cognitivo se puede proteger a una persona de 50 a 65 años contra la futura pérdida de memoria.

Practicar un hobbie en la adultez -como coser, tejer o jugar videojuegos- puede reducir los síntomas de pérdida de memoria en edades avanzadas. Un estudio de la Clínica Mayo en Minnesota comparó a 200 personas entre 70 y 89 años que tenían problemas de memoria con otro grupo de la misma edad que no sufría estas complicaciones.

Los médicos comprobaron que quienes tuvieron pasatiempos entre los 50 a 65 años presentaron entre un 30% a un 50% menos de problemas de memoria que quienes no tenían hobbies a esa edad.

Además, quienes socializaron con más personas y leyeron revistas fueron 40% menos propensos a perder la memoria al envejecer.

Sin embargo, no cualquier actividad otorga estos beneficios. Ver mucha televisión, por ejemplo, aumenta la pérdida de memoria.

Las personas que veían menos de siete horas de televisión a la semana en la adultez fueron 50% menos propensas a desarrollar pérdida de memoria que quienes solían estar frente a la pantalla más de ese tiempo.

"Sólo por practicar el ejercicio cognitivo puedes protegerte contra la futura pérdida de memoria", afirmó el doctor Yonas Geda, neurocientista y autor del estudio que será expuesto en abril en la 61ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, en Seattle.

No hay comentarios.: