Powered By Blogger

18 marzo 2009

El Aborto

Se considera como aborto a toda interrupción del periodo gestacional de la mujer, en cualquiera de sus fases. El feto puede vivir fuera del utero materno despues de los seis meses.

Ahora se puede hablar de parto prematuro, o “parto prematuro provocado”.

Aristoteles se opuso al aborto, despues de haber estado de acuerdo al principio.

El juramento Hipocrático, habla de no obstaculizar el proceso.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, entró al debate sobre el aborto terapéutico y se alineó con la postura expresada por el candidato presidencial DC-PS-PPD Eduardo Frei, expresó su apertura a debatir sobre este tema.

En Rancagua, Goic leyó una declaración que ratifica la posición de la Iglesia en contra del aborto, destacando la enseñanza de esta institución “en favor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte”.

No obstante, el Presidente de la Conferencia Episcopal se mosró abierto a dialogar sobre el tema.

“Creo que en una sociedad plural tenemos que dialogar todos los temas, eso me parece legítimo”, explicó.

Goic citó en su intervención una declaración de Benedicto XVI que se refiere al papel de la Iglesia en la sociedad para presentar la verdad “en diálogo con la pluralidad de los pareceres de la sociedad de hoy”.

En esa línea, el representante de la Iglesia añadió que “creo que temas de esta naturaleza requieren debates serios y profundos” e hizo un llamado a los políticos que se consideran católicos a que “trabajen honestamente por el país”.

“Todo político tiene que trabajar por una política más equitativa, más justa, más digna, creo que una vez que se designan las candidaturas, se deben abrir al debate sobre cómo construir una sociedad más equitativa y cómo enfrentamos la crisis”, dijo Goic recalcando que de todas formas en la actualidad el tema esencial que debe ocupar la agenda es “la desigualdad y la crisis”.

El obispo de San Bernardo Juan Ignacio Gonzalez dice:”si el senador Frei quiere ser fiel a la fe y la enseñanza moral de la iglesia catolica , no debe apoyar como ya lo habia prometido antes”

añade “el aborto terapeutico es una mentira medica y una mentira moral.

Belisario Velasco ex ministro y brazo derecho de Frei dice: “todas las opiniones son muy respetables. Por DIOS, estamos en siglo XXI, otras ideas estan en desuso”

La nueva vocera de Gobierno, Carolina Tohá dice”no es tema de Gobierno, tenemos prioridades muy claras que la ciudadania conoce”

Conclusion, todos los politicos cambian de opinion con gran facilidad, no es novedad, y le sacan el cuerpo a la jeringa.

El pensamiento cristiano SIEMPRE fue contrario al Aborto. Agustin de Hipona decía”hay que estar en contra de las mujeres cristianas que qquieran abortar”.

Nuestro pensamiento debe ser: RESPETO Y DEFENSA DE LA VIDA.

HECHOS 17: 25B Y 26. “pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.(A)

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Dios es el dispensador de la vida. Autor de todo. Es el Dios CRIADOR.

Aceptemos el aborto, mañana tendremos que aceptar la Eutanasia.

SI A LA VIDA.

No hay comentarios.: