Powered By Blogger

08 marzo 2009

Obispos Católicos llaman a dejar la tecnología durante la cuaresma

de FayerWayer de
(cc) intangiblyawesome

(cc) intangiblyawesome

Nuevamente se ha instalado la polémica sobre religión y tecnología, esta vez promovida por algunos Obispos Católicos de Italia que llaman a abandonar la tecnología durante la cuaresma.

El fundamento de este llamado se encontraría en que la tecnología les impediría a los fieles la meditación y reflexión propia de la cuaresma, pero el problema es que ciertos grupos católicos de la ciudad de Módena y del sur de la provincia de Bari, apoyados por sacerdotes diocesanos y algunos Obispos, se encuentran haciendo un llamado a prohibir lisa y llanamente el envío y la recepción de SMS durante cada viernes hasta la pascua. Lo que está suscitando polémica, porque como imaginarán tal medida no es del agrado de las operadoras y de muchos usuarios tanto católicos, no creyentes y fieles de otros credos.

A su vez la Diócesis de Módena destaca que la prohibición de los SMS es una pequeña forma de recordar la importancia de las relaciones concretas por sobre las virtuales, y espera que la prohibición haga reflexionar a la gente sobre el actual conflicto armado en el Congo que se basa, en buena parte, a la disputa por yacimientos mineros que abastecen a la industria de la telefonía móvil.

Por contra parte otras áreas, servicios y actividades no serían prohibidas, pero el llamado a abandonar la tecnología es más amplio e incluye abandonar la televisión, twitter, facebook, reproductores de audio y supongo que por extensión sitios como FayerWayer.

Finalmente cabe recordar que a pesar del llamado de los Obispos de Módena y Bari, la Iglesia Católica Apostólica y Romana ha mantenido una política de apertura a la tecnología implementando sistemas de energía solar y abriendo un canal oficial en Youtube, en el que se siguen subiendo vídeos como de costumbre, lo que podría indicarnos que el llamado a abandonar la tecnología debe entenderse como parcial y la prohibición sólo como una medida promovida por un pequeño grupo.

Link: Bishops give thumbs down to technology for Lent (Los Ángeles Times) (Gracias Andrea V!)

Añadir estrellaCompartirCompartir con nota

No hay comentarios.: