Powered By Blogger

04 febrero 2013

Foro sobre envejecimiento


Únete a la conversación global y expresar su opinión sobre el Envejecimiento y el Programa para el Desarrollo del anuncio 2015
Regístrese en www.worldwewant2015.org a unirse a la consulta electrónica a partir de enero 28 a febrero 22 2013

El mundo que queremos 2015 espacio está dedicado a la consulta mundial sobre temática post-2015 programa de desarrollo de Naciones Unidas. Se trata de un foro abierto e inclusivo para la sociedad civil, legisladores, funcionarios del gobierno, los donantes, el personal de las Naciones Unidas y todos los demás interesados ​​para estimular el diálogo y facilitar el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista sobre el alcance y las prioridades de la agenda post-2015 de desarrollo.

Entre estos temas es "dinámica de la población", y dentro de eso es una discusión en línea sobre "Crecimiento de la Población Menor y Envejecimiento"

Hasta la fecha, la vejez y las personas mayores se han abordado adecuadamente en las políticas, programas, investigación y recopilación de datos en áreas como la erradicación de la pobreza, la salud, la seguridad alimentaria, el género, así como en las oportunidades de asegurar el acceso a los medios de vida y los bienes. Esto a pesar de la adopción por los Estados miembros del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento en 2002. Ha quedado claro que lo de siempre no puede ser una opción y que debía ser problema del envejecimiento de la población plenamente en cuenta como parte de la agenda post-2015 de desarrollo. 

Una gran cantidad de consultas en línea sobre el mundo que queremos posterior a 2015 se han centrado en la desigualdad. Las personas mayores no tienen visibilidad en las normas de derechos humanos, y muchas lagunas normativas en materia de protección de los derechos de las personas mayores todavía no se han abordado. El post-2015 programa de desarrollo tiene que ser sensible y receptivo a cómo las personas de edad, género y donde viven, en la igualdad, la seguridad y el disfrute de los derechos humanos, especialmente entre las personas mayores. 

En la actualidad, existe una falta de datos representativos a nivel nacional e internacionalmente comparables sobre las personas mayores. Esto es un obstáculo importante para la respuesta al envejecimiento de la población. Cualquier mensaje 2015 sensibles edad metas y objetivos requerirá la edad y el sexo fecha desagregada para medir sus indicadores. 

Esta es una oportunidad única para poner el tema del envejecimiento en la agenda internacional del desarrollo para el post 2015.

Únase a nosotros en este e-consulta que está organizado conjuntamente por el Punto Focal de las Naciones Unidas sobre el Envejecimiento y HelpAge International, y da tu opinión en este importante proceso!
Pasos para Registrarse:


Haga clic en el icono superior derecho Registrarse
Usted recibirá un correo electrónico. Siga las instrucciones para crear su perfil
Ahora que se ha registrado, vaya a www.worldwewant2015.org
Haga clic en Iniciar sesión icono superior derecha adentro Ingresa tu correo electrónico y contraseña
Una vez que se ha autentificado Haga doble clic en el icono de la dinámica de poblaciones en el centro de la pantalla:

Desplácese hasta la opción "Ingreso otras consultas" en el centro de la pantalla. Haga clic en "bajo crecimiento demográfico y el envejecimiento"

Añadir esta página a su libro marca favorita, escoge un tema de discusión de interés y participar!

Consulta pública sobre los derechos humanos de las personas mayores
Consejo de Derechos Humanos Resolución 21/23, "Los derechos humanos de las personas mayores" Oficina del Alto Comisionado pide "organizar, en Ginebra, una consulta pública entre períodos de sesiones sobre la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores, con la participación de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, los organismos de las Naciones Unidas y las partes interesadas, con el fin de recibir información y compartir las buenas prácticas en la materia ".

Con el fin de preparar la consulta, el ACNUDH agradecería recibir opiniones e información de instituciones nacionales de derechos humanos en relación con lo siguiente:
  • Información sobre los principales retos relacionados con la promoción y protección de los derechos humanos de las personas mayores en el ámbito nacional.
  • La información sobre las constituciones o leyes explícitamente prohíbe la discriminación sobre la base de la vejez, y en la existencia de organismos específicos que protegen contra la discriminación por edad o tienen el mandato de proteger y promover los derechos de las personas mayores.
  • Información sobre legislación nacional específica, las políticas nacionales, estrategias y planes de acción adoptados para garantizar la igualdad en el goce de los derechos de las personas mayores, sobre todo en las áreas de prevención y protección contra la violencia y el abuso, la protección social, la alimentación y la vivienda, el empleo, la capacidad jurídica , el acceso a la justicia, apoyo a la salud, a largo plazo y los cuidados paliativos.
Se agradecería que si alguna información se podría enviar a Christian Courtis, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (e-mail: registry@ohchr.org , cc: ccourtis@ohchr.org ) Viernes 15 de marzo de 2013. La información suministrada, que no debe exceder de 10 páginas, se pondrá a disposición en el sitio web del ACNUDH.

No hay comentarios.: