Powered By Blogger

07 febrero 2013

profesionalización del ministerio pastoral


Queridos Pastores,

este título captó mi atención! "Brothers we ar not Professionals" fue escrito primeramente en el año 2001 y lanzado nuevamente este 1 de Febrero del 2013 en una versión mas extendida.

Este libro escrito por John Piper, quien es uno de los 10 teólogos mas influyentes de los EE.UU., ha sido considerado como uno de los líbros pastorales mas importantes de la última década.

A continuación les traduzco algunas de las citas del libro:
"Nosotros los pastores estamos siendo asesinados por la profesionalización del ministerio pastoral", escribe Piper. 

"La mentalidad del profesional no es la mentalidad del profeta. No es la mentalidad del esclavo de Cristo. El profesionalismo no tiene nada que ver con la esencia y el corazón del ministerio cristiano. Cuanto más profesionales anhelamos ser, más muerte espiritual  dejaremos a nuestro paso."

"Hermanos, no somos profesionales. Somos marginados. Somos extranjeros y peregrinos en el mundo. Nuestra ciudadanía está en el Cielo, y esperamos con gran expectativa al Señor (Fil. 3:20). No se puede profesionalizar el amor a Cristo y a su venida..."

"El mundo fija el orden del hombre profesional, pero Dios establece el orden del hombre espiritual. El  vino fuerte de Jesucristo; explota los odres de profesionalismo."


Piper va al grano y desea despertar en los pastores el llamado a un ministerio radical. Los pastores y líderes que manejan el inglés recomiendo que lo compren, a los otros les pido paciencia y esperemos que algún día aparezca en español.

No hay comentarios.: