Powered By Blogger

05 marzo 2013

Cambio de hora

Antecedentes del cambio de hora en Chile 

En el 2011 el gobierno chileno implementó un plan piloto para extender el periodo DST en Chile. Durante el año pasado el gobierno evaluó el ahorro de energía, la seguridad ciudadana y otras nuevas políticas públicas. Los estudios y consultorías realizadas por el gobierno arrojaron resultados preliminares que justifican el sostenimiento de esta medida para el año 2013.
El gobierno chileno anunció que para el 2013 se seguirá implementando un horario de invierno reducido, privilegiando el DST. El nuevo DST definido es el siguiente:
  • Para el continente y Antártica Chilena el Daylight saving time termina:23:59:59 del 27 de Abril 2013 los relojes deben atrasarse hasta las 23:00 del mismo día.
  • Para Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez Daylight saving time termina:21:59:59 de Abril 2013 los relojes deben atrasarse hasta las 21:00 del mismo día.
Posteriormente, el inicio del horario de verano 2013 definido es el siguiente:
  • Para el continente y Antártica Chilena el Daylight saving time inicia: 23:59:59 del 7 de Septiembre los relojes deben adelantarse hasta las 1:00 del próximo día.
  • Para Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez Daylight saving time inicia:21:59:59 del 7 de Septiembre los relojes deben adelantarse hasta las 23:00 del mismo día.
Como las nuevas fechas publicadas por el gobierno son diferentes a lo definido en años anteriores, computadores con sistema operativo Windows no podrán interpretar de manera correcta el horario que se relaciona con la transición al horario de invierno. 

Adicionalmente a los productos Microsoft, otros software, versiones de OS y hardware (teléfonos, routers, interruptores y otros dispositivos) pueden requerir actualizaciones y/o cambios.  Nuestros equipos en Microsoft han realizado diferentes pasos para alertar a nuestros clientes y socios sobre los cambios en Chile.

En este momento, Microsoft está trabajando en un hotfix (parche) para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva vigencia de horario de verano en Chile. Éste estará disponible a mediados de la semana del 4 de marzo por lo que le recomendamos visitar nuestro sitio web durante esos días para poder instalar el parche.
Usuarios que apliquen el próximo hotfix estarán preparados para los cambios. Sin embargo, todos los usuarios tendrán que ajustar el calendario Outlook luego de cualquier cambio realizado relacionado con la zona horaria (procedimiento a publicar junto con el parche).
  
 

No hay comentarios.: