Powered By Blogger

18 marzo 2013

Día Mundial del agua


CONFERENCIA DIA MUNDIAL DEL AGUA
 RECURSOS HÍDRICOS Y SUSTENTABILIDAD DE ARICA Y PARINACOTA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2013, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 65/154 que se realizará  en distintos lugares del planeta el 22 de Marzo, el Consejo de la Ciudadanía de Arica ha organizado para dicha fecha una Conferencia con el tema:

“Sustentabilidad de los recursos hídricos de Arica y Parinacota”

El objetivo de este evento es producir un debate académico-político entre actores claves de la Región de Arica y Parinacota, sobre nuestros recursos hídricos y su sustentabilidad. 
La Asamblea General de Naciones Unidas expresa en la resolución citada, que: “La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos la protección del medio ambiente y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países”.
Nuestra motivación  es aunar criterios estratégicos de este vital elemento para la vida humana, el medio ambiente y el desarrollo de nuestra región.

Los expositores de la Conferencia serán:
 
·         Daniel Chipana, Presidente de la Comunidad de Aguas Canal Azapa, COMCA
·         Soraya Pavleón, Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Lluta
·         Honorino Córdova, Jefe Superintendencia de Servicios Sanitarios Arica y Parinacota
·         Sergio Fuentes, Gerente Regional de Aguas del Altiplano
·         Rodrigo Medina, Secretario del Consejo de la Ciudadanía de Arica
·         Jorge Torres, Encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica.
·         Pamela Lidia Figueroa, Red de Educadores Patrimoniales, REPA

La asistencia a esta Conferencia es gratuita y se realizará el próximo Viernes 22 de Marzo a partir de las 17 horas, en la Caja de Compensación Los Andes, calle San Marcos 121, (costado de la Gobernación Provincial de Arica).
 
Las inscripciones se pueden realizar a través de Facebook: “Consejo de la Ciudadanía de Arica” o  “Día Mundial del Agua”. También al E-Mail consejodelaciudadaniadearica@gmail.com o al fono: 78264042.

No hay comentarios.: