Powered By Blogger

08 agosto 2006

Crisis en Indochina

Muchas veces ocurren cosas inexplicables, que nos depiertan miles de interrogantes, a pesar de eso no se logra una respuesta que realmente satisfaga. Por ejemplo lo terrible que ha estado courriendo en Indochina ultimamente. Se que no soy dueño de la verdad absoluta, lo absoluto solo pertenece a Dios, en el blog anterior tocaba algo dfe esto.
Presente articulo fue tomado de BBCMUNDO

La gripe aviar crece en Indonesia

Un trabajador recoge gallinas en un galpón.
Indonesia es criticada por negarse a sacrificar grandes cantidades de aves infectadas.
Funcionarios gubernamentales informaron que tras el fallecimiento de dos adolescentes en los útlimos dos días, suman 44 los muertos por gripe aviar en Indonesia.

De confirmarse los resultados del diagnóstico de muerte de los adolescentes, Indonesia se convertiría en el país más afectado por la enfermedad.

Pruebas locales mostraron que un adolescente de 16 años, que vivía en las afueras de Jakarta, murió por la cepa H5N1 el lunes por la noche; las pruebas también dieron positivo en el caso de una adolescente que falleció el martes, informaron los funcionarios.

Este año Indonesia ha registrado más muertes por esta enfermedad que cualquier otra nación.

Hasta ahora era en Vietnam donde más fuerte había golpeado la cepa H5N1: 42 personas murieron allí desde el inicio del brote. Aunque en lo que va de 2006 el virus no se ha cobrado ninguna vida en ese país.

Críticas

La última víctima indonesia ingresó el sábado al hospital Sulianti Saroso, centro designado para atender los casos de gripe aviar en ese ciudad.

Su condición se deterioró velozmente.

Un vendedor de gallinas en un mercado en el norte de Sumatra.
En Indonesia la gripe aviar es endémica entre las aves de corral.
De acuerdo con funcionarios del área de salud, había estado en contacto con gallinas infectadas antes de contraer la enfermedad.

Este es principal modo de contagio del virus de la gripe aviar.

La enfermedad es endémica en aves de corral en muchas áreas del país.

Indonesia ha sido repetidamente criticada por negarse a sacrificar grandes números de animales enfermos, método que ha demostrado ser efectivo en otras naciones.

El gobierno dice que no es práctico iniciar una matanza masiva y que no tiene suficiente dinero para compensar a los granjeros por las pérdidas económicas de una medida como esa.

China reconoce antecedente

También despertó críticas el anuncio chino de que la primera muerte humana por gripe aviar en ese país ocurrió en 2003 y no en 2005, como habían informado las autoridades previamente.

Una declaración del Ministerio de Salud confirmó que en noviembre de 2003 un soldado de 24 años murió tras contagiarse la cepa H5N1.

La información oficial llegó luego de que un grupo de científicos chinos enviara una carta a la publicación especializada New England Journal of Medicine, en la que alegaban que la muerte del soldado había sido causada por la cepa H5N1.

China ya había sido criticada por encubrir inicialmente el brote de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que afectó a ese país tres años atrás.

Desde 2003, año en que se detectó el primer caso en humanos, la gripe aviar ha matado a 130 personas en todo el mundo, principalmente en el oriente asiático.

Sin embargo, el virus también ha llegado a Europa, África y el sur y centro de Asia.

No hay comentarios.: