Powered By Blogger

02 enero 2007

Indonesia

No creo en la fatalidad, ni en la predestinacion, en el sentido de "gente marcada" ni en venganzas por ser seres de maldad. Hay una justicia vindicativa, el trato en justicia de todos los hechos cometidos, que es distinto.
Es de preguntarse que pasa en Indonesia, que esta como un "triangulo de las Bermudas"
Una terrible tragedia hace muy poco, en estos ultimos dias 
un transbordador se hunde,  cae un avion,  muertes y muertes.
 
De BBCMUNDO
Indonesia/avión: Informes confusos
Los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión esperan noticias en el aeropuerto.

Los reportes que señalaban que se habían encontrado los restos del avión que desapareció
el lunes con 102 personas abordo en Indonesia son falsos, informaron funcionarios de ese país
este martes.

Horas antes, los funcionarios habían dicho que los restos de la nave -que había partido del aeropuerto de Surabaya en la isla de Java, rumbo a Manado- habían sido hallados en la región montañosa de la isla de Sulawesi, una de las más grandes del país.

Los funcionarios también habían hablado de 90 muertos y 12 sobrevivientes, pero al parecer se trató de una equivocación.

"El lugar del accidente no ha sido localizado. Pedimos disculpas por la información incorrecta que brindamos", señaló el comandante de la base aérea de Makassar.

Mientras tanto, los familiares de los pasajeros desaparecidos esperan autorización para viajar a la zona del accidente.

Según la corresponsal de la BBC en Jakarta, Lucy Williams, muchos de ellos están molestos por la confusión de los informes y porque todavía no les permiten viajar.

Llamada de socorro

En un principio, las autoridades revelaron que el avión había realizado dos llamadas de socorro antes de que los controladores aéreos perdieran su rastro.

El contacto con el vuelo KI-574, de la compañía de bajo costos Adam Air, se perdió
-según las autoridades- cuando la aeronave volaba a 35.000 pies de altura, a una hora de
llegar a destino.

La nave, un Boeing 737-400, transportaba 96 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.

El avión dejó Surabaya, en Java, a las 13:00 hora local (06:00 GMT) y debía hacer un trayecto de dos horas a Manado, en el norte de Sulawesi, indicó Ichsan Tatang, un funcionario del Ministerio de Transporte indonesio.

Un controlador de tráfico aéreo dijo, en declaraciones a la televisión local, que el avión tuvo que enfrentar "muy mal" tiempo y se habría quedado sin combustible.

Adam Air es una línea aérea privada con sede en Yakarta, la capital, que empezó a operar en 2003.

En los últimos días, la región ha padecido fuertes vientos y severas tormentas. Unas 400 personas aún continúan desaparecidas después de que un barco de pasajeros se hundiese en el Mar de Java, el sábado por la mañana.

Lea también: Naufragio en Indonesia

El récord de seguridad aérea en Indonesia se caracteriza por sus altibajos, con una serie de accidentes aéreos importantes.

El año pasado, casi 150 personas perdieron la vida cuando un avión se estrelló contra una concurrida carretera, después de despegar de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra.


 

No hay comentarios.: