Powered By Blogger

03 enero 2007

"El Niño" ya llegó

Don Fernando Flores en su blog, publico esto. Las cosas se siguen complicando, ojala los que tienen que reaccionar, puedan hacerlo antes que sea demasiado tarde.

De acuerdo a recientes estudios, el año que estamos comenzando se anuncia como el más caluroso de la historia, esperándose temperaturas que superen las registradas en 1998, hasta ahora el año más cálido.

El sitio Nuestros Parques nos ofrece esta nota al respecto:
2007 será el año más Caluroso de la Historia
Advertencia mundial
La Universidad de East Anglia advirtió en un estudio que este año será el más caluroso debido a los efectos del fenómeno de El Niño y el efecto invernadero, según lo señaló el científico y director de la Unidad de Investigación del Clima de esa institución, Phil Jones.
El pronóstico para este año prevé consecuencias para todo el planeta, con condiciones climáticas extremas que pueden causar sequías en Indonesia e inundaciones en California, Estados Unidos, sostuvo el experto en un estudio publicado en el diario británico The Independent. Asimismo indicó que el calentamiento global -que ya causó deshielos en el Artico- empeorará debido a la llegada de El Niño, un fenómeno producido por un aumento de las temperaturas promedio del mar en el océano Pacífico.
Mucho más que un problema de temperaturas
Las condiciones extremas en todo el mundo harán que 2007 sea más caluroso que 1998, hasta ahora el año en que se registraron las temperaturas más altas de la historia.

Al mismo tiempo, el científico estadounidense Jim Hansen ha indicado que el calentamiento global puede quedar fuera de control y cambiar por completo al planeta a menos que se tomen medidas rápidamente para revertir el aumento de las emisiones de carbono. Hansen dijo que el cambio climático puede incrementar el nivel de los mares y causar la extinción de especies.

Su posición es compartida por el asesor científico del Gobierno británico, David King, quien considera "esencial" llegar a un acuerdo lo antes posible sobre las emisiones de carbono, que son consideradas causantes del efecto invernadero.

"El Niño" ya llegó
La Organización Mundial de Meteorología, el organismo de la ONU que trata del clima en todo el mundo, indicó que el fenómeno de "El Niño" ya está establecido en la cuenca tropical del Pacífico. Se teme que ese sistema cause situaciones extremas en el continente americano, el sureste asiático y el sur de Africa en los primeros cuatro meses de 2007. Entre 1997 y 1998 este fenómeno causó la muerte de más de dos mil personas.

 

No hay comentarios.: