Powered By Blogger

19 febrero 2007

Cunas para abandonar niñas

Cunas para abandonar niñas
Si, leyo bien, parece increible que esto ocurra en nuestros dias, el mal de Pilatos, ( mi profesor de Teologia, en las primeras clases decia: PILOTO) es cambiado a mujeres. Algo asi paso por ejemplo en Suecia años atras con las llamadas casas de "Los Angeles". India esta tremendamente avanzado en la Tecnologia, la mayor parte de los grandes centros esta ubicado por alla. Gran comprador de cobre, por eso el valor que tiene, construcciones avanzadas y muchas otras cosas, Siempre ha habido un problemas de castas, pero esto no lo logro comprender. Para mi es cincreible, aberrante. Felizmente en nuestro amado pais, TODAVIA no ocurre, pero como son tan imitadores, capacito que a un cerebro....

Lo que esta a continuacion lo tome de BBCMUNDO

En algunos lugares de India las niñas son consideradas inferiores a los niños.
El gobierno de la India planea instalar cunas alrededor de todo el país para que los padres puedan abandonar a sus niñas bebés.
Esta es la más reciente medida para tratar de eliminar el aborto de fetos femeninos y el infanticidio de niñas.
El fenómeno se produce por algunos factores, uno de ellos es que en algunos lugares de India, a la mujer se la considera inferior al hombre.
El factor económico también pesa. Las dotes que acompañan a una novia en su matrimonio pueden dejar en la bancarrota a toda una familia.
De acuerdo a una investigación realizada en el año 2001, por cada 1.000 nacimientos de niños, hay apenas 933 de niñas.
El informe, publicado el año pasado, estima que en India existen 500.000 abortos de fetos femeninos al año, aunque esa información fue cuestionada por la Asociación Médica de India.
Secreto
La ministra de Desarrollo Infantil y de la Mujer, Renuka Chowdhury, le dijo a la BBC que las cunas serán instaladas "en todas partes".
"Vamos a colocar cunas estratégicamente en todos lados para que la gente que no quiera a sus bebés las pueda dejar allí", agregó.
La ministra dijo que los padres van a poder realizar el abandono en secreto, y que "lo importante es salvar la vida de las niñas".

Determinar el sexo de un feto se ha convertido en un negocio lucrativo.
Chowdhury asume que la mayoría de abandonos en el "plan cuna" será de mujeres.
"Una vez allí las recogeremos y las ubicaremos en orfanatos y hogares", comentó.
"Hay suficiente cantidad de hogares y seguiremos construyendo más", dijo.
Paralelamente, la policía del estado central de Madhya Pradesh informó que, gracias a una denuncia, recuperaron cerca de 390 huesos de fetos y bebés de los terrenos de un hospital misionero cristiano en el pueblo de Ratlam.
Negocio
En 1994 el gobierno de la India prohibió el aborto por motivos de género y el uso de tecnología para conocer el sexo del feto.
Sin embargo, defensores de derechos humanos dicen que el aborto ilegal es un negocio multimillonario, y que muchas clínicas de apariencia legal realizan esta práctica.
También denuncian que determinar el sexo del feto se ha convertido en un negocio muy rentable.
Los expertos coinciden que el feticidio femenino está ligado a factores socioeconómicos.
Cuando India era una sociedad predominantemente agrícola, el nacimiento de un niño significaba la incorporación de un par de manos extra para ayudar en las labores del campo.
Buzón para bebés
Japón es otro de los países en los que se planea crear cunas para abandonos.

Una campaña alertará al personal cuando un bebé sea abandonado.
A fines de año, el Hospital Jikei en el sur del país, anunció sus planes de instalar un "buzón para bebés", en el que los padres puedan abandonar de manera anónima a sus recién nacidos para que luego sean puestos en adopción.
Los voceros del hospital, dijeron que el buzón consistirá de una ventana exterior, que al abrirse, conduce a una cuna incubadora; una vez colocado el bebé su interior, sonará una alarma para alertar al personal de turno.

No hay comentarios.: