Powered By Blogger

15 febrero 2007

Mujer nuclear

De Olganza

Parte máquina, parte humano
Por: Alfredo Sánchez sobre Salud
Parte máquina, parte humano. Lo que hasta hace poco era mito, es ahora materia científica. El ojo artificial para el ciego o robots controlados con la mente forman parte de la revolución biónica.

La ex marine Claudia Mitchell con su brazo biónico en el Instituto de Rehabilitación de Chicago. La prótesis siente el calor, consiste en redirigir los nervios que antes controlaban el brazo a la zona del pecho. Allí entran en contacto con los electrodos del brazo biónico:
Se trata de la primera mujer con un nuevo y experimental brazo desarrollado en EEUU que ejecuta las órdenes del cerebro gracias a la manipulación quirúrgica de algunos nervios. El Doctor Todd Kuiken, del Instituto de Rehabilitación de Chicago, ha presentado el brazo “biónico”, una nueva esperanza para que las personas que perdieron alguna extremidad recuperen mayor libertad de movimientos.
La semana pasada, la publicación científica The Lancet anunciaba que el brazo de Claudia Mitchell, la ex marine de 26 años, podrá incorporar el tacto.

No hay comentarios.: