Powered By Blogger

27 febrero 2007

Palomas teledirigidas

Como avanza la ciencia, un nombre apropiado para esto podria ser: "PALOMAS MAMONAS" o "PALOMOS MACABEAS". buen dia.
de BBCMUNDO

Palomas dirigidas por control remoto

Los implantes estimulan el cerebro de las palomas mediante señales enviadas a través de un ordenador.
Científicos chinos lograron dirigir por control remoto el vuelo de las palomas mediante el implante de micro-electrodos en el cerebro de los animales, según informa la agencia de noticias china Xinhua.
Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong (provincia en el noreste del país) lograron controlar el vuelo de las palomas, dirigiéndolas hacia la derecha o a la izquierda, y hacia arriba o hacia abajo.
Según los investigadores, los implantes estimulan diferentes áreas del cerebro de las palomas mediante señales enviadas a través de un ordenador, obligando a los animales a obedecer sus órdenes.
Según el jefe de la investigación, Su Xuecheng, los impulsos electrónicos enviados a los cerebros de las palomas simulan las señales generadas por el cerebro para controlar los movimientos del cuerpo.
Los científicos, que ya habían probado el sistema con éxito con ratones en 2005, dijeron que esperan mejorar el dispositivo utilizado con las palomas, pese a que todavía no saben cuales pueden ser las aplicaciones prácticas de esta tecnología en el futuro.

No hay comentarios.: