Powered By Blogger

01 febrero 2007

Revés en la lucha contra el SIDA

La ciencia y la tecnologia, nos tenian acostumbrados a saber de exitos dia a dia, esta semana, hemos sabido de dos revses, el calentamiento global y ahora esto sobre el sida.
BBCMUNDO publico hoy en su blog:


Las pruebas clínicas de una nueva droga diseñada para ayudar a prevenir que las mujeres contraigan el virus del SIDA fueron suspendidas, anunció la Organización Mundial de la Salud.

Una mujer contagiada de SIDA en Kenia
Las pruebas se realizaron a más de 1.300 mujeres en Sudáfrica, Benín, Uganda e India.

La OMS dijo que la droga -que involucra un unguento conocido como microbicida - no sólo no ayudó a las pacientes sino que las hizo más vulnerables.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en más de 1.300 mujeres en tres países africanos (Sudáfrica, Benín y Uganda) y en India.

La OMS y la agencia de Naciones Unidas para el SIDA señalaron que no es claro por qué el producto no funcionó.

Una prueba semejante en Nigeria también ha sido suspendida, si bien los ensayos con otros tres microbicidas siguen adelante.

Se suponía que el ungüento de sulfato de celulosa, basado en algas y hecho por la compañía canadiense Polydex Pharmaceuticals, debía liberar un ingrediente activo diseñado para matar el virus del VIH durante el acto sexual.

Revés

"Esto constituye un revés decepcionante e inesperado en la búsqueda de un microbicida seguro y efectivo, que pueda ser utilizado por las mujeres para protegerse contra la infección del VIH", advirtieron la OMS y UNAIDS en una declaración conjunta.

Esto constituye un revés decepcionante e inesperado en la búsqueda de un microbicida seguro y efectivo, que pueda ser utilizado por las mujeres para protegerse contra la infección del VIH
OMS y UNAIDS

Alrededor de 30 mujeres contrajeron el VIH desde que las pruebas empezaron en 2005, dijo el coordinador del estudio, Tim Farley, según la agencia de noticias, AFP.

Los científicos esperaban que esos microbicidas pudieran tener un impacto mayor en la lucha contra el SIDA, especialmente en África, donde las mujeres suelen ser las más afectadas.

Este tipo de ungüentos es desarrollado ante el frecuente rechazo de algunos hombres de usar condones como método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios.: