Grupos individuales desarrollan gestos diferentes. |
Los científicos de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, añaden que los estudios dan sustento a la teoría que el idioma humano se desarrolló a base de gestos manuales, como creen muchos lingüistas.
La teoría alega que nuestros ancestros inventaron una serie de gestos para comunicar ideas específicas - un dedo hacia los labios para significar "silencio" o una mano extendida en señal de reconciliación.
Al igual que los lenguajes, estas expresiones hubieran sido únicas para una comunidad específica y tendrían que ser aprendidas.
Habilidad en común
Los investigadores de la Universidad Emory sostienen ahora que los simios, nuestros parientes más cercanos en el mundo animal, pueden aprender y utilizar la gesticulación para comunicarse entre sí.
Trabajando con dos tipos de simios encontraron que grupos individuales desarrollaban una serie de gestos diferentes.
El doctor Frans de Waal, director del estudio, dice que es esa habilidad es lo que distingue a los simios de los monos y de la mayoría de otras especies en el planeta.
Delfines también
Es la habilidad que comparten con los humanos, aún hoy en día sacudir la cabeza puede significar diferentes cosas para diferentes culturas.
Hay otros animales que se han distinguido por sus sofisticadas habilidades para comunicarse: los delfines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario