Powered By Blogger

18 diciembre 2007

Navidad triste

Publicado en el Morrocotudo
Navidad triste categorias: Columna - Sociedad - Local

Para los que estén pasando dolor, pérdidas y necesiten una mano fraterna para acompañarlos en estos momentos. El dolor es desagradable.

Leído 137 veces

Escrito por Edgardo Urrea R.

Las noticias de el señor que murió en San Javier, arreglando una guirnalda, me impactó, cuantas veces mas de alguno, ha tenido que darse las de electricista, claro es mejor desenchufar para los experimentos, la TV, un experto en seguridad, recomendaba, el uso de unos controles de seguridad, relativamente baratos, sobre $25.000. Claro que es barato, pero para el que no tiene es carísimo. No todos tenemos "jubilaciones éticas", ni disponemos de otros emolumentos. Esto me lleva a una Navidad Triste. La familia de este señor, tendrá una Navidad penosa, que quisieran borrar de su mente, pero la realidad esta ahí.

Leía un devocional, editado en los Estados Unidos, y decía, que en muchas iglesias celebran una Navidad Triste. Cuantos enfrentan dolor, pérdidas y necesitan una mano fraterna para acompañarlos en esos momentos. El dolor es desagradable. Conozco un pastor con su hijo, enfermo de leucemia, hospitalizado en estos días, y deberá ser sometido a 60 quimioterapias, para saber si se podrá recuperar. Conversaba con la madre de este joven, y en estos momentos, es difícil dar consuelo. Me gustaría participar en un culto de Navidad Triste, no soy masoquista, ni nada parecido, solo para tratar de ayudar a los que sufren.

EMPATÍA, muchas definiciones, teológicas y otras, pero una me gusta: TU DOLOR EN MI CORAZÓN.

En una Navidad Triste, podemos dar lugar a que las personas vengan a la presencia de Dios y reconozcan y expresen su dolor, desesperación, soledad. Es un buen lugar para llorar y nadie se sienta incómodo.

Ya se viven aires de fiesta, de consumismo, y se ha perdido el verdadero significado de la NATIVIDAD. El profeta Isaías 53: 4 dice: "Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores". En otra parte expresa: 7: 14 El mesías nacería de una virgen, y se le llamaría "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" cap. 53: "Varón de dolores, experimentado en quebranto.... por su llaga fuimos nosotros curados". El salmista dice: 147: 3 "El Señor sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas".

Si estas pasando por el valle de sombra o de muerte, en esta Navidad, recuerda: Jesús vino a salvarnos, ayudarnos y sanarnos. Jesús siempre será un oasis de gracia en el desierto del dolor.


FOTO: soyabean

Viernes 14 de Diciembre de 2007

No hay comentarios.: