Powered By Blogger

11 enero 2008

Derechos y deberes de los pacientes

Esto se ve bueno, siempre que algunos médicos lo cumplan.

Uno va a la posta y aparte de la espera que puede ser horas, "algunos médicos" atienden peor que veterinarios, SE pregunta algo y "sordos y mudos".

Si se insiste la respuesta suele ser un ladrido.

Puse algunos, claramente no se puede generalizar, me ha tocado otras veces, desgraciadamente las menos, una muy buena atención.

Hay que reconocer también enfermos muy fregados.

Esperamos que la atención de la salud mejore, y el famoso AUGE, sirva y no sea a veces pura propaganda.

Un ejemplo: Hospital de Arica, manda a los enfermos cardíacos en BUS, a Santiago, en un bus que hace trasbordo en Calera. Se manda al paciente solo, y lo primero que preguntan en El Instituto Nacional del Tórax, Hospital Base de Cardiología del Auge,

  • QUIEN LO ACOMPAÑA
  • NO, VENGO SOLO.
  • SEÑOR, USTED NO PUEDE ANDAR SOLO, ESTOS EXÁMENES SON PARA VENIR ACOMPAÑADOS.

DIGNO DE RIPLEY.


TOMADO DE BCN
Proyecto norma sobre información a pacientes 11 de enero 2008

La Cámara de Diputados despachó al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional, un proyecto de ley que regula los derechos y deberes de los pacientes en relación a su atención en materias de salud.
La iniciativa legal originalmente empezó a tramitarse en el gobierno anterior, con la reforma que estableció el Plan Auge.
El texto establece que toda persona tiene derecho a ser informada, en forma oportuna y comprensible, por parte del médico u otro profesional tratante, dentro del ámbito que la ley autorice, acerca de su estado de salud, del posible diagnóstico de su enfermedad, de las alternativas de tratamiento disponibles para su recuperación y de los riesgos que ello pueda representar, así como del pronóstico esperado, y del proceso previsible del postoperatorio cuando proceda, de acuerdo con su edad y condición personal y emocional.
El proyecto no admite la eutanasia activa ni pasiva.

Siga la tramitación del proyecto.

No hay comentarios.: