Powered By Blogger

02 enero 2008

Se fue un grande.

Al encender el televisor, supuse que los "originales" de la TV, seguían con su recuentos y mostraban a DON JULIO MARTINEZ, el que había sido dado de alta, el día 31; la realidad era distinta, había partido.

Un Temuquense de corazón, como buen sureño. Los infaltables recuerdos asoman,: Ir a esperar el tren de las 5 de la tarde porque ese día el suplementero, se bajaba con su carga de diarios y revistas, EL ESTADIO, ¡que revista!, EL OKEY; los mayores, EL TOPAZE.

Bajo la marquesina, hombre de la trilogía comunicacional: DIARIO, RADIOS TELEVISIÓN, que ¡comunicador! Premio Nacional de Periodismo, no era periodista, pero sabía trasmitir, vibraba uno con sus relatos en la radio, pura emoción.

Quien no recuerda ese golazo de LEONEL, y el grito de JUSTICIA DIVINA SEÑORES, JUSTICIA DIVINA. Ni soñaba con vivir en Arica algún día, todos estabamos pegados al receptor.

Sus mensajes en la teletón, vibrantes, al parecer muy bueno, poque después ya no lo invitaron.


Bohemio, amante de las tertulias, del café, de la noche, según el la amaba, porque le parecía mujer.

Su matrimonio secreto, su madre madre nunca lo supo, y en las tardes sureñas, mas de una vez recordamos esto con mi vieja que ya se fue.

Amaba la vida, porque era canción, amaba su trabajo; escuchaba a su hijo, copia al carbón, en la Clínica habían visto un partido de Inglaterra.

Alguien muy emocionado, un par de días antes, le trataba de infundir ánimo, y en un momento el grita GOL DE BOCA. ¿Loco? NO, demostrando hasta el ultimo momento que su pasión su vida, era el fútbol.

Era fanatincha de DON JULIO, en casa, siempre nos referíamos a el así, eran otros tiempos.

La Unión Española lo llora, los amantes del fútbol en un momento, lo recordamos, que elocuencia, que labia, le echaré de menos.

DON JULIO, descanse en paz. ADIÓS.

1 comentario:

Unknown dijo...

ADIOS DON JULIO
QUIEN NO SE ACORDARA DE USTED,CON SU MANERA TAN BONITA DE HABLAR,CON SU BELLA FORMA DE VER LA VIDA,CON ESA VOZ QUE A TANTAS MUJERES NOS GUSTABA,LAS QUE REIMOS Y LLORAMOS AL ESCUCHARLO.
SE FUE PERO EN NUESTRA MEMORIA ESTARA SIEMPRE,MIS CONDOLENCIA A SU FAMILIA.