Powered By Blogger

30 abril 2008

Educación

Que hermoso suena cuando se preocupan de la Educación, algo tan importante, ahora que sea UN AUGE, me produce urticaria. Conozco el AUGE, vengo llegando del Hospital del Tórax, y las contradicciones son enormes y variadas. De verdad espero sea para bien. Todavía es posible que el "enfermo" pueda sanarse.
Publicado en LA NACION.
Presidenta ordena a ministra Jiménez combinar LGE con “temas inmediatos”

Después de reunirse con la Presidenta Bachelet, la ministra Mónica Jiménez recibió a la bancada DC que le entregó su propuesta de un AUGE para la Educación.

Combinar tanto los temas estratégicos -como la agenda legislativa de Educación- con aquellos más inmediatos, como la construcción de canchas en los establecimientos para que los niños y niñas hagan deporte en condiciones adecuadas, fue el mandato que la Presidenta Michelle Bachelet entregó ayer a la nueva ministra del ramo, Mónica Jiménez.

"Ella apoya todo el proceso legislativo, pero me dice que vayamos balanceando, junto con preocuparse de esos grandes temas que son fundamentales para el presente y el futuro del país, preocupémonos de estos temas y yo le encuentro toda la razón", dijo la ministra.

La secretaria de Estado se reunió en la mañana con la mandataria que le instruyó sobre sus prioridades: sacar la Ley General de Educación, liderar una agenda fortalecimiento de la educación pública, impulsar las bases de la nueva institucionalidad del sector, ordenar internamente el Mineduc, hacer seguimiento a la subvención escolar preferencial, velar por una educación superior con énfasis en la alianza con innovación, ciencia y tecnología, apoyar el desarrollo docente y continuar con los avances en preescolares.

Jiménez anunció que mañana se reúne con el Contralor Ramiro Mendoza, para coordinar la próxima auditoría que esa repartición realizará al Mineduc en todo Chile, luego de la entrega de las conciliaciones por las subvenciones, con lo cual recién se cerraría el capítulo que culminó con la destitución de su antecesora, Yasna Provoste.

Asimismo, recordó que la consultora de Javier Etcheberry iniciará el rediseño del sistema de pago y fiscalización de las subvenciones a los sostenedores de establecimientos educacionales, y que aún falta por definir la fórmula jurídica en que se contratará ese servicio.

No hay comentarios.: