Powered By Blogger

29 abril 2008

Neutralidad en Internet

Por fin se hace algo, ya era tiempo
Senadores votarán iniciativa que consagra neutralidad en Internet 29 de abril 2008
La sala del Senado votará una moción que consagra el principio de neutralidad en la red para los consumidores y usuarios de Internet. El texto prohíbe a los ISP (proveedores de acceso a Internet) interferir, discriminar o entorpecer de cualquier forma los contenidos, aplicaciones o servicios, salvo acciones destinadas a garantizar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad de la red.
El proyecto de ley también los obliga a proveer servicios de control parental; a proporcionar al cliente por escrito una serie de datos que le permitan identificar correctamente el servicio contratado; y a posibilitar el acceso a todo tipo de contenidos, servicios o aplicaciones disponibles en la red. De esta manera, están obligados a ofrecer un servicio que no distinga contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen del mismo o de la propiedad de éstos.
La moción, ya aprobada por la Cámara de Diputados, prohíbe asimismo las actividades que restrinjan la libertad de los usuarios para el uso de los contenidos o servicios a los que se puede acceder en la red, salvo expresa petición de los usuarios.

No hay comentarios.: