Powered By Blogger

14 mayo 2008

El espectáculo nocturno del volcán Chaitén

La enorme columna de cenizas y partículas sólidas da origen a poderosos cumulonimbos, con gran cantidad de descargas eléctricas.

Este mes de mayo está deparando a nivel planetario un surtido de fenómenos realmente espectaculares, y en la mayoría de los casos dramáticos. Sin lugar a dudas, uno de los más sorprendentes es la erupción del volcán Chaitén, en el sur de Chile. La enorme columna de cenizas y partículas sólidas da origen a poderosos cumulonimbos, con una gran cantidad de descargas eléctricas, debido a que los gases y vapores que eructa el volcán favorecen que el aire pueda conducir la electricidad producida en las nubes. De noche, el espectáculo genera una mezcla de asombro y temor ante las fuerzas descontroladas de la naturaleza, tal como podemos ver en la imagen adjunta, tomada la noche del pasado 3 de mayo. Este fenómeno también se observó repetidamente durante la erupción del volcán Pinatubo, en las Filipinas, en el 1991.


”Chaitén”
Chaitén la noche del 3 de Mayo 2008
© National Geographic
(pulsar sobre la imagen para ampliarla)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo está Pastor? La foto es increible, anoche estuvimos orando por ambas catátrofes, en lo personal me la estoy jugando porque Dios apague este montoncito de tierra, Dios como creador absoluto lo hace en un abrir y cerrar de ojos Atrevamonos. Le tengo que contar una gran noticia anoche hubo fiesta en el cielo, Rubén Provoste aceptó el Señor como su Salvador personal.Hasta quería bautizarse lo más pronto posible. fue en el tiempo de DIOS.