Powered By Blogger

15 junio 2008

Para esta hora.

Un pastor, "compañero de milicia", me contaba el drama de uno de sus hijos, enfermo de LEUCEMIA, como han debido viajar a Santiago, una y otra vez, para atender al hijo, las luchas en el Hospital, para conseguir traslados, etc.
Ricardo Hijo, recibe quimioterapia, a lo que cardiólogo se opone por los peligros que encierra para su corazón, oncólogos dicen: DEBE RECIBIR QUIMIO.
Había la posibilidad de un trasplante de médula, y se empezaron a hacer los exámenes para ello, quien era compatible. Uno de sus hermanas lo era. Hoy se está a la espera de lo que sigue.
Lo importante en todo esto es: LA PERSONA INDICADA, EN EL MOMENTO INDICADO.
Ester promete interceder por su pueblo. Capítulo 4.
1 Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor.

2 Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio.

3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

4 Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.

5 Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos del rey, que él había puesto al servicio de ella, y lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así.

6 Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la puerta del rey.

7 Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos.

8 Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.

9 Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.

10 Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo:

11 Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.

12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.

13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.

14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Encontramos en este magnífico pasaje, una tremenda historia de amor, sacrificio y tiempo de Dios. TODO EN FORMA OPORTUNA.
Mardoqueo, un judío exiliado, se niega a postarse ante Amán, el segundo al mando del rey Asuero, Amán muerto de rabia, lo quiso matar.
Mardoqueo se da cuenta y le dice a su sobrina Ester del edicto que ha salido, y la insta a intervenir. Versículo 14.
Ester aprovecha el momento y logra salvar a su pueblo.
¿Cuantos están pereciendo y nosotros no hacemos nada?
Otra lección que podemos rescatar es:
LAS GRANDES VICTORIAS SE GANAN CUANDO CADA UNO DE NOSOTROS, HACEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE.
Las batallas espirituales son muy difíciles.
Las armas son: ORACIÓN, REFLEXIÓN, ARREPENTIMIENTO.
IGNACIO DE LOYOLA, siempre les decía a sus discípulos:
"EN MOMENTOS DE DESOLACIÓN NUNCA DEBEMOS HACER CAMBIO ALGUNO, SINO PERMANECER FIRMES Y CONSTANTES EN LOS PROPÓSITOS Y LA DETERMINACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRABAMOS EL DÍA ANTES DE DICHA DESOLACIÓN."

FELIZ DIA DEL PADRE:
ANDA A VER A TU VIEJO, ABRAZALO, DALE GRACIAS, RECUERDA QUE SOLO ES UN SER HUMANO, NO PERFECTO, PERO TE QUISO Y AMO IGUAL.
SI NO LO TIENES, DA GRACIAS A DIOS POR HABERLO TENIDO.

No hay comentarios.: