Powered By Blogger

17 julio 2008

Inflación.

Se veía venir, desmentidos significan SI, en el lenguaje político de nuestro País.
Ahora, desde la posición de ellos es fácil dar algunas pautas, el problema es que hacemos nosotros con jubilaciones escuálidas, y nada al alcance.
Que manera de botar plata, ahora las consecuencias las PAGA MOYA, y eso que soy Urrea.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló este jueves que el problema de la inflación requiere del compromiso de toda la sociedad, que debe amoldarse a una situación internacional caracterizada por el aumento en los precios de los combustibles y alimentos.

"Aquí hay pega y responsabilidad para todos. El Fisco va a hacer su parte, pero también es importante que las familias hagan lo suyo, hay que sacar muy bien las cuentas del presupuesto familiar en esta situación algo más complicada", afirmó el secretario de Estado a radio ADN.

El titular de Hacienda, reiteró además que la alta inflación de la economía chilena no se resuelve "de la noche a la mañana, no hay varitas mágicas ni recetas milagrosas, pero sí tenemos confianza en que la inflación va ir bajando".
Quien te cree MINISTRO. El que lo haga morirá antes del año.
Respecto a las críticas de la oposición en relación a que hay otros países de America Latina, como Perú y Colombia, que han mantenido la inflación a raya y han logrado significativas cifras de crecimiento, Velasco las desestimó argumentando que "esa es una impresión muy engañosa que ha tratado de crear la oposición y la verdad es que no se ajusta a los hechos.
"En este momento hay más de 50 países emergentes en que la inflación pasó de los dos dígitos, que incluye a India, China y Rusia, etc. En América Latina hay algunos países que tienen una inflación superior al 30%, y en los otros, en casi todos, viene al alza", enfatizó el ministro.
El eterno "CONSUELO MAL DE TONTOS".

Por otra parte, el jefe del equipo económico se reunirá con los partidos de la Concertación para explicar y llegar a acuerdos respecto de presupuesto fiscal del año 2009.

"He notado un muy buen ánimo para trabajar juntos, entendiendo que estas coyunturas difíciles requieren de moderación, de responsabilidad, y lo que yo detecto hasta el momento son buenas circunstancias y buen ánimo para trabajar juntos en este asunto tan importante", afirmó el titular de Hacienda.

No hay comentarios.: