Powered By Blogger

12 julio 2008

Presentan pan que inhibe la absorción del colesterol

TENDENCIAS

Empresa sureña fabrica este primordial alimento con fitoesteroles, compuesto que ayudaría a reducir los niveles de colesterol del cuerpo.


Una nueva forma para mantenerse sano a través de un alimento de tan alto consumo en la dieta chilena como el pan, es la alternativa que presenta una empresa sureña que lo fabrica con un compuesto que ayudaría a reducir los niveles de colesterol del cuerpo.

Este pan es presentado en dos variedades -linaza y multigrano- y su componente principal son los fitoesteroles, que son los elementos presentes en los vegetales que permiten inhibir en el intestino la absorción del colesterol en el organismo.

Según la OMS un consumo de 0,8 gramos diarios -es decir, alrededor de cuatro rebanadas al día- comienzan a disminuir el colesterol en un 10% aproximadamente.

QUÉ SON LOS FITOESTEROLES
Los fitoesteroles o esteroles vegetales, son compuestos originados de aceites vegetales y presentan gran semejanza estructural con el colesterol.

Debido a esto "compiten" con el colesterol en la solubilización en las miscela del intestino -que es la encargada del transporte y la absorción del colesterol en el organismo-, inhibiendo la absorción tanto del colesterol de la dieta, como del endógeno, pues lo desplazan.

Por lo tanto, al ingerir alimentos con fitoesteroles, se produce una disminución del colesterol LDC, sin disminuír el colesterol HDL o colesterol bueno.

La OMS llama a estos alimentos, "alimentos funcionales" porque ademas de conservar el mismo sabor está comprobado que por cada 1% que se baje el colesterol en la población, se reducirá en 2% la mortalidad cardiovascular.

DeliSur, la empresa fabricante del pan con fitoesteroles asegura que además de conservar el sabor de un pan común su precio es razonable, subiendo entre 100 y 200 pesos más.

No hay comentarios.: